Una estrella convertida en pesebre gana el Concurso de Dibujo Navideño de ATADES

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual ha entregado esta mañana los premios del XX Concurso de Dibujo Navideño ATADES-Panishop, en el centro Joaquín Roncal. La ganadora de la presente edición ha sido María Segovia del Centro de Día El Vergel de ATADES. El segundo premio ha sido para Kiko Delso, de ASPACE Zaragoza y el tercero, para el alumno Sergio Sánchez del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres.

Debido a la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido entregar cinco accésits a Chris Trujillo (Colegio de Educación Especial La Purísima), Rodrigo Funez (Colegio de Educación Especial Segeda, de Calatayud), Valeria Catalán y Ana María Corpaci (Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres), Mahamadu Touray (Colegio de Educación Especial La Purísima) y Gabriel Garrido (Colegio María Auxiliadora).

Un total de 490 dibujos de 28 centros de discapacidad intelectual, diversidad funcional y TEA de la Comunidad Autónoma han participado en esta edición bajo el lema “La Navidad. Como tú la entiendas, desde aquello que deseas” Con este concurso, que se inició en 2002, ATADES trata de reunir en un mismo evento a todos los colegios, asociaciones y centros de Aragón. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo artístico y la plena integración de las personas con discapacidad intelectual en Aragón.

Una selección de 100 dibujos presentados se va a exponer en el Centro Joaquín Roncal, entre el 16 y el 26 de noviembre, de lunes a viernes (de 17:00 a 20:00 horas, sábados de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas), domingos y festivos cerrado.

Estos premios “nacieron para fomentar el desarrollo artístico y la plena integración de las personas con discapacidad intelectual”, ha explicado el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme. En este sentido, ha puesto en valor la calidad de los trabajos presentados y recordado que “la edición actual coincide con el 20 aniversario de este concurso. Una edición que ha contado con una alta participación, alcanzándose la segunda más alta de la historia de estos premios, referente y único de estas características en Aragón”. Un aniversario de los premios que además “coincide con nuestro 60 aniversario, con nuestras 60.000 razones de ATADES. La Asociación llevar seis décadas prestando servicio a las personas con discapacidad intelectual, adaptándose a las nuevas necesidades y ayudando a más de 3.000 usuarios y sus familias al año”.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)