Pirineos Sur 2023: Estos son los conciertos que podremos ver

El Festival Pirineos Sur ha dado a conocer el cartel de su trigésima edición, que tendrá lugar del 7 al 29 de julio en el escenario natural de Lanuza (Huesca).

Pirineos Sur alcanza este año la simbólica cifra de 30 ediciones. Han sido más de tres décadas en las que el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha servido para dar a conocer desde el pantano de Lanuza los sonidos más interesantes y ricos de todos los rincones del mundo. Y a esta nueva edición llega con mejor salud que nunca, afianzado como el evento musical más importante de Aragón. En 2022 se rompieron récords de asistencia: casi 45.000 espectadores, cuatro sold outs y el doble de espectadores respecto a 2019. Para superar el éxito, esta edición volverá a apostar por un cartel variado, mezclando estilos y generaciones, con nombres tan destacados como Rubén Blades, Bomba Estéreo, Ludovico Einaudi, Zaz y Luz Casal.

La edición 30 de Pirineos Sur se celebrará entre el 7 y el 29 de julio y buscará de nuevo renovar sonidos e infraestructuras para adaptar el festival a las nuevas necesidades del público. Reggae, electrónica, cumbia, rock, salsa, chanson francesa, pop… Un rico abanico de estilos se darán la mano en el escenario flotante de Lanuza, al que también se subirán Love of Lesbian, Guitarricadelafuente, La Pegatina, Muerdo, Los Chikos del Maíz, Eskorzo, Dubioza Kolektiv o Rozalén.

El cartel ha sido presentado hoy en la Diputación Provincial de Huesca, donde su Presidente, Miguel Gracia, ha señalado que Pirineos Sur es “una marca de calidad de esta provincia, que se celebra un enclave natural con muchas posibilidades turísticas; un festival del que han disfrutado muchas generaciones en estas tres décadas de andadura y que es todo un ejemplo de cómo el mundo rural puede ser referente”.

Porque la experiencia del Festival Internacional de las Culturas va mucho más allá de la música, es un formato casi único en el circuito de este tipo de eventos. Pirineos Sur está ubicado en el pantano de Lanuza, un pueblo rehabilitado en una de las zonas más bellas del Pirineo aragonés. Senderismo, escalada, piragua, paddle surf, rafting… Cualquier deporte de aventura se puede practicar, ya sea en sus lagos y ríos o montañas. O para los que prefieren optar por planes más turísticos pueden visitar los atractivos pueblos del Valle de Tena y sus alrededores (Sallent de Gállego, Piedrafita de Jaca, Panticosa…) o simplemente saborear su gastronomía. Y es que, según datos estimados del año pasado, cada visitante de Pirineos Sur gastó de media por día 160 euros, sumando un total de 7,2 millones de euros de impacto en la zona, concentrándose especialmente en alojamiento, restauración y actividades deportivas.

En este sentido, Gracia ha indicado que “el año pasado se lograron cifras récord de asistencia y este trigésimo aniversario va a tener todavía más repercusión, en primer lugar, porque hay propuestas que mantienen la esencia del festival y también otras que atraen el interés de nuevos públicos, y, en segundo lugar, por el modelo de colaboración público- privada que mantenemos con Sonde 3 Producciones como adjudicatarios del concurso de gestión del escenario flotante de Lanuza”, ha concluido Gracia.

A falta de confirmar algunos nombres, serán 32 artistas de 14 países diferentes. Y esta plurinacionalidad se espera que se refleje también entre el público: el año pasado durante las 13 jornadas del festival acudieron espectadores de 26 países diferentes y de todas las provincias españolas.

Programación Pirineos Sur 2023

viernes 7 de julio
Bomba Estéreo / Muerdo / Dj Lord Sassafras

sábado 8 de julio
Rubén Blades / La Santa Cecilia / Dj Lord Sassafras

domingo 9 de julio
La Pegatina / Chef’Special / Dj Lord Sassafras

jueves 13 de julio
Los Chikos del Maiz / Rapsusklei / R de Rumba

viernes 14 de julio
Love of Lesbian / Conociendo Rusia / Mujeres Bellas y Fuertes Djs

sábado 15 de julio
Xavier Rudd / Guitarricadelafuente / Mujeres Bellas y Fuertes Djs

domingo 16 de julio
Ludovico Einaudi

jueves 20 de julio
Dubioza Kolektiv / Eskorzo / Mr. Pendejo

domingo 23 de julio
Luz Casal / Valeria Castro

jueves 27 de julio
Rozalén / Silvana Estrada / Mr. Pendejo

viernes 28 de julio
ARTISTA POR CONFIRMAR / Jahsta / Mr. Pendejo

sábado 29 de julio
ZAZ / Luisa Sobral / Face Down Ass Up SoundSystem

Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma seetickets.com

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)