Club del Río abre la cuarta edición de Piano Piano

Club del Río abre este jueves 14 de diciembre la cuarta edición del ciclo Piano Piano, en un concierto que tendrá lugar en el Centro Cívico Universidad.

Club del Río es magia, es alegría, es una ventana abierta, es un lugar maravilloso donde se reúnen seis músicos de Madrid y es aire libre donde la música fluye sin ataduras. Club del Río somos nosotros, vosotros y ellos, es la energía que nos ayuda a empezar los días. Es, posiblemente, el grupo donde nos gustaría vivir, tocar y reír, pasar los días y mirar el río, en su amplitud, en su discurrir. Ya en la orilla, el Club dibuja un folk luminoso y optimista, lleno de matices y de influencias varias que aderezan con unos juegos vocales brillantes y unos arreglos que convierten sus canciones en maravillas instantáneas. Una hermosa anomalía.

Su actuación en Piano Piano será en un formato trío de piano y voces que los madrileños han preparado expresamente para la ocasión. Una oportunidad única de ver reinterpretado un repertorio que habitualmente defienden con guitarras, bajo, teclado, batería y percusiones.

Piano, Piano

PIANO PIANO, Ciclo de Piano de Zaragoza, es un proyecto pospandémico que en este 2023 alcanza su cuarta edición. El proyecto pone el foco en el piano, instrumento clave en la historia de la música, con la voluntad de explorar nuevas aproximaciones a él, subrayando tanto su capacidad para reinventarse como su versatilidad para transitar entre géneros y estilos.

Su cuarta edición se desarrollará entre el 14 y el 21 de diciembre de este 2023 en Centro Cívico Universidad y contará con las actuaciones de CLUB DEL RÍO, VÍCTOR CABEZUELO y MANOLA (RUFUS T. FIREFLY) y MARCO MEZQUIDA.

Los madrileños CLUB DEL RÍO, reconocidos por su vitalista y elegante pop folk, se presentarán en un formato trío de piano y voces en el que reinterpretarán un repertorio que habitualmente defienden con guitarras, bajo, teclado, batería y percusiones. Un caso similar al de VÍCTOR CABEZUELO y MANOLA, quienes estarán interpretando en un formato de piano, sintetizadores y voz una selección de canciones de su grupo, RUFUS T. FIREFLY, que de forma general presentan sobre el escenario armados de guitarras, bajo, sintetizadores, batería y percusión.

En ambos casos, el cambio de formato viene motivado por un encargo de PIANO PIANO, por lo que será la primera (y quizá única) oportunidad de experimentar y disfrutar de su repertorio de forma tan atípica.

En el caso del menorquín -aunque con raíces aragonesas- MARCO MEZQUIDA, el formato no será tan anómalo, puesto que nos ofrecerá uno de sus impactantes conciertos en formato piano solo con el que ya visitó el ciclo en su primera edición, agotando todas las entradas. Una oportunidad muy especial de disfrutar del directo de uno de los pianistas más sobresalientes de su generación, maestro de la improvisación y con influencias de clásica, música popular, jazz, free, pop o flamenco.

Todos los conciertos se iniciarán a las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta y tienen un coste de 15€ si se adquieren de forma anticipada, 18€ en caso de adquirirse en taquilla.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)