Niño de Elche presenta su flamenco transgresor en Las Armas

Niño de Elche, el destacado cantante y poeta valenciano, se presentará el martes 5 de diciembre en la sala Las Armas de Zaragoza, un espacio cultural y gastronómico con gran personalidad. Este evento, respaldado por SON Estrella Galicia, será el escenario para la presentación de su decimotercer álbum, titulado «Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte».

A lo largo de su carrera, Niño de Elche ha persistido en su esfuerzo por reconocer las distintas zonas cero que el arte y sus etiquetas dejan atrás. Autoproclamándose «exflamenco», busca expresar esa inagotable búsqueda, tanto personal como colectiva. Con colaboraciones destacadas con artistas como C.Tangana, Los Planetas e Israel Galván, Francisco Contreras Molina ha dejado una marca significativa con álbumes como «Sí, a Miguel Hernández» (2013), «Voces del Extremo» (mejor disco del año 2015 según la prensa española) y «Colombiana» (2019). En el año 2021, lanzó «Memorial de Cante de Mis Bodas de Plata con el Flamenco» y «La Exclusión», proyecto artístico escénico basado en el libro «Pensar y No Caer» del escritor y filósofo Ramón Andrés (Premio Nacional de Ensayo). A finales de 2022, presentó su más reciente trabajo, «Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte», acompañado por Raül Fernández «Refree» y Ernesto Artillo, con notables colaboraciones de Rosalía, Yerai Cortés, Angélica Liddell y Rocío Molina.

Además de su destacada carrera musical, Niño de Elche ha publicado varios libros de poemas y conversaciones sobre arte, como «No comparto los postres» (2016), «Morbo legítimo» (2019), «Niño de Elche: In Memoriam. Posesiones de un exflamenco» (2020) y «Llamadme Amparo» (2022). Su incursión en el cine, con proyectos como «Canto Cósmico», un documental codirigido por Marc Sempere y Leire Apellaniz, ha sido reconocida con varios premios. La película «Niños somos todos» (2019), dirigida por Sergi Cameron y centrada en la música en Bolivia, fue nominada a los Premios Goya y galardonada en el Festival In-Edit y con el Premio Gaudí a la Mejor Música Original.

En 2019, Niño de Elche dirigió el Festival Flamenco Madrid, y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se exhibe una pieza sonora suya titulada «Auto Sacramental Invisible», realizada a partir de la obra de Val del Omar. Además, repite en Radio 3 por tercera temporada con su programa «eXtrañas heterodoXias».

Este 5 de diciembre, Niño de Elche, conocido por ser uno de los artistas más arriesgados y vanguardistas de la escena actual, regresa a presentarse ante el público de Zaragoza en Las Armas, gracias a la colaboración de SON Estrella Galicia. Las entradas para este evento pueden adquirirse en la web del proyecto musical cervecero: www.estrellagalicia.es/son.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)