El Espacio Joven de Fundación Ibercaja, escenario de charlas inspiradoras a cargo de jóvenes referentes

Fundación Ibercaja ofrece en colaboración con la Fundación Princesa de Girona un ciclo de charlas inspiradoras a cargo de jóvenes referentes que destacan en sus profesiones y han sido reconocidos con el Premio Fundación Princesa de Girona.

El programa se dirige a jóvenes de ESO, Bachillerato, universitarios y emprendedores con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su marca digital para hacerles más atractivos al mercado laboral, despertando así su vocación y talento. Las charlas son gratuitas con inscripción previa a través de la página web de Fundación Ibercaja: Referentes Fundación Princesa de Girona. Charlas inspiradoras | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Tecnología, ayuda humanitaria y ciencia

La próxima conferencia del ciclo será “Diseñando ayudas, imprimiendo cambios sociales”. Tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre, a las 18 horas, en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja y contará con la presencia de Guillermo M. Gauna-Vivas, ingeniero fundador de la ONG Ayúdame3D, centrada en el desarrollo de ayuda humanitaria a través de las nuevas tecnologías. Actualmente, colabora con entidades en 4 países y ya ha entregado cerca de 13.000 prótesis mecánicas a personas amputadas con escasos recursos de todo el mundo.

La segunda charla será el día 15 de diciembre, a cargo del director de documentales Guillermo García, bajo el título “El viaje de las imágenes”. Su primer documental Frágil equilibrio se alzó con el Goya a la Mejor Película Documental en 2017 y mostraba una forma muy personal de escudriñar el mundo y las entrañas del ser humano. El ponente expondrá las diferentes situaciones y retos a los que se ha enfrentado a la hora de rodar en diferentes países y culturas.

El 9 de febrero de 2023, el Espacio Joven de Fundación Ibercaja acogerá la conferencia “Futuro, ciencia y sostenibilidad”, que ofrecerá María Escudero, doctora en Química por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, lidera en la Universidad de Copenhague un proyecto de catalizadores electroquímicos basados en nanopartículas. A través de su charla, abordará la importancia de invertir en ciencia y sostenibilidad para animar a reflexionar sobre la sociedad que queremos construir entre todos.

Los premiados de la Fundación Princesa de Girona representan a una nueva generación de jóvenes inquietos, emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. Jóvenes que son un modelo inspirador para otros jóvenes y una referencia en valores sociales y comportamiento ético.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)