La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la convocatoria del Premio de las Letras Aragonesas, el Premio a la Trayectoria Profesional el sector del libro de Aragón y el Premio al Libro Mejor Editado, todas ellas referidas al ejercicio 2020. El plazo de presentación de candidaturas, que podrá realizarse por cualquier institución académica, científica o cultural, para las tres convocatorias será del 16 al 29 de marzo.
El “Premio de las Letras Aragonesas 2020”, al que pueden optar aquellas personas, instituciones o entes aragoneses cuya labor genérica en las áreas de la creación e investigación literarias se estime de especial relevancia y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa, está dotado con un premio de diez mil euros, que será aportada íntegramente por “Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, S.A.” (ENATE). Las candidaturas al “Premio de las Letras Aragonesas 2020” podrán ser propuestas por cualquier institución académica, científica o cultural, mediante iniciativa pública, que requerirá la presentación de al menos cien firmas, así como por los miembros del Jurado constituido al efecto.
Por lo que respecta al Premio al Libro Mejor Editado en Aragón, su finalidad es reconocer la mejor labor editorial desarrollada durante el pasado año 2020, premiando al libro mejor editado por sus características formales. El “Premio al libro mejor editado en Aragón 2020” tiene carácter honorífico y conlleva un diploma acreditativo.
Finalmente, la convocatoria del “Premio a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2020” cuya finalidad es reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas de cualquiera de los ámbitos del mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultura como industrial. Podrán ser candidatos a esta convocatoria aquellas personas, instituciones o empresas aragonesas cuya labor en el sector del libro se estime de especial relevancia, y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. Se trata de un galardón que tiene carácter honorífico y conlleva la concesión de un diploma acreditativo.