DKV inaugura la exposición ‘Latidos de sangre y drogas‘ de Joaquín Tornero en la sala f/DKV de su sede corporativa ubicada junto al WTC de Zaragoza. La exposición es fruto del proyecto ganador de la Beca DKV–Albarracín 2021 y podrá visitarse desde el 1 de septiembre hasta el 2 de octubre
“Latidos de sangre y drogas” es el título del proyecto ganador de la Beca DKV Seguros en el XX Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, por el trabajo del autor en el barrio madrileño de La Cañada Real. La exposición gira en torno al submundo de las drogas y pretende ser un medio de crítica social ante determinadas injusticias. En ella, el autor intenta mostrar la realidad de un grupo de personas de manera honesta, reflejarlas desde el punto de vista más humano, y eliminar las etiquetas que la sociedad les atribuye.
A unos pocos kilómetros de Madrid Central, junto al vertedero de Valdemingómez, entre basura, hogueras, barro y chatarra, se extiende el poblado de La Cañada Real. En él, se encuentra el Sector 6, posiblemente el sector más desolado y el más abandonado por las autoridades. Un ambiente desolador en el que miles de personas de todo tipo luchan por seguir adelante cada día, viviendo en un “tercer mundo” olvidado por el resto de la sociedad.
La Beca DKV se integra dentro del programa ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.
La exposición ‘Latidos de sangre y drogas‘ de Joaquín Tornero se puede visitar del 1 de septiembre al 2 de octubre en la sala f/DKV de fotografía con causa, ubicada en la planta -1 de la Torre DKV (María Zambrano 31). El horario de visita es de 17:00 h. a 21:00 h. de martes a viernes y los fines de semana de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.