El Centro Joaquín Roncal acoge hasta el próximo 22 de marzo la exposición ‘Inmersión‘, que recoge los últimos trabajos de la artista zaragozana Emma Gómara, en una colección de lienzos y láminas en la que el protagonista principal es el mar. La exposición ‘Inmersión‘ se engloba dentro del ‘Proyecto CAI Barbasán. Arte Joven’.
La exposición ‘Inmersión’ de Emma Gómara es una magnífica colección de lienzos y láminas en la que el protagonista principal es el mar. En los casi 50 cuadros que Emma Gómara exhibe se pueden ver fondos marinos, bañistas, buceadores, arrecifes, peces y, sobre todo, el mar en sus diferentes versiones y tonalidades.
La idea de la exposición surge de un viaje de la pintora a Indonesia y de la experiencia de practicar la modalidad de buceo ‘snorkel’, en Bali. “He intentado plasmar el silencio bajo el agua, la armonía de los peces y plantas acuáticas, lo liviano y también lo pequeño que es el ser humano en el mar, los misterios que parece ofrecernos”, explica Emma Gómara. Con la intención de trasladar esa paz a la gran urbe, en algunas de sus obras aparecen personajes caminando por Zaragoza, pero inmersos todavía en su recuerdo del mar.
Discípula de Eduardo Lozano, la técnica que emplea Emma Gómara es pintura acrílica ya que le permite conseguir texturas más líquidas y acuosas. Su secado rápido también le ofrece la posibilidad de realizar pinceladas resueltas. El resultado es una obra fresca con un trazo muy dinámico.
‘Inmersión‘ es la quinta exposición individual que el Servicio Cultural de Fundación CAI organiza en el Centro Joaquín Roncal, dentro de su ‘Proyecto CAI Barbasán. Arte joven’, tras el cierre a finales de 2014 de su antigua sala de la calle Don Jaime. Durante 2015 expusieron Samuel Hereza (9 de abril al 29 de abril); Pilar Álvarez (4 de junio al 23 de junio); Antonio Campo (15 de septiembre al 3 de octubre); y Sofía Basterra (8 de octubre al 29 de octubre).
La exposición ‘Inmersión‘ de Emma Gómara permanecerá abierta en el Centro Joaquín Roncal hasta el 22 de marzo. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 18 a 21 h, y los sábados, de 11 a 13.30 h y de 18 a 21 h. con entrada es libre.