Nuria R. Cano expone ‘Memorias’ en el Espacio de Arte del COMZ

El Espacio de Arte del Colegio de Médicos de Zaragoza, acoge en la sede de su Centro de Formación la exposición titulada ‘Memorias‘ de la artista Nuria R. Cano. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de octubre.

La exposición ‘Memorias‘ de Nuria R. Cano en el Colegio de Médicos de Zaragoza recoge algunas de las últimas piezas artísticas realizadas por la pintora jienense, todas ellas realizadas sobre papel de pequeño formato, y que se encuentran divididas en varias series: Figuras, Paisajes Urbanos, Sentimientos y Percepciones, Atmósferas, Series Marinas, Espacio Interior y Andarte.

De gran talento creativo, Nuria R. Cano plasma en sus lienzos la realidad, que se convierte en una explosión de sentimientos y evocaciones. Con amplia formación artística. Investiga técnicas y soportes diversos: papel, t. mixtas, arena y sílice entre otras. En sus inicios con estilo abstracto, posteriormente basado en la obra de maestros de la pintura realizó una serie llamada “Personajes” donde utilizando materiales como gasas o papel japonés, recreó los personajes a su estilo, sin apenas rostro, difuminados. En los últimos años crea una serie “Era Cromática” pinturas en las que utiliza el color, (combina colores fríos y calientes) trabajando con acrílicos.

Natural de Siles (Jaén) su traslado a Zaragoza en 1982 supuso un antes y un después en su quehacer artístico. Su contacto con el mundo del arte comenzó en su infancia, sintiendo la misma fascinación y dedicación por la pintura durante toda su vida. Nuria R. Cano resume las características de su obra: “Asumo la práctica artística desde mi experiencia vital; me gusta congelar ese instante en que la vida aparece simple y pura. Mi obra, fundamentada en un principio en la abstracción, va abriéndose caminos, hacia una pintura más lírica e intimista. Pinto personajes o lugares con los que sueño, antes siquiera de llegar a conocerlos. Lugares o personas, perdidas en mi memoria. Su memoria, habrá de aferrarse a la imagen que tengo de ellos”.

La exposición  ‘Memorias‘ de Nuria R. Cano se puede visitar del 5 al 28 de octubre en el Espacio Arte del Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza (C/Ana Isabel Herrero, 3-5), en horario de 10:00 h. a 21:00 h. La entrada a la exposición es libre.

zaragozala_exposicion_memorias_nuria_cano_colegio_medicos_zaragoza

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)