Las mejores actividades culturales de 2021 en Aragón

El Observatorio de la Cultura de Fundación Contemporánea ha presentado los resultados de su consulta anual sobre la cultura en nuestro país correspondiente al recién finalizado 2021.  El estudio ha valorado la calidad e innovación de la oferta cultural de las comunidades autónomas y ciudades, en base a su programación durante el pasado año.

En cuanto a las mejores actividades culturales de Aragón en 2021, el Festival Asalto repite como la mejor propuesta cultural en Aragón, seguido de nuevo por Bombo y Platillo, CaixaForum y SoNna. Periferias vuelve a un ranking que encabezó en 2019. Solamente CaixaForum, con sedes en Zaragoza y en otras comunidades, representa a Aragón en el ranking nacional. Por su parte, los festivales Brizna y Dispar, se han situado entre las dieciseis novedades más destacadas de España, si bien todavía no han entrado en el ranking a nivel regional.

Cabe mencionar que hay varias propuestas aragonesas entre lo más destacado de España en entorno rural, como son Brizna, El Bosque Sonoro, Pueblos en Arte y Sonna. En cuanto a ciudades, Zaragoza se situa en la 11ª posición en cuanto a programación cultural y Huesca ha ocupado el puesto número 30.

El Observatorio de la Cultura es un estudio realizado por la Fundación Contemporánea, basado en esta edición en las opiniones de 358 miembros de un panel de profesionales de la cultura, que han respondido en diciembre de 2021 a un cuestionario valorando como cada año lo mejor de la oferta cultural y en esta ocasión, el compromiso del sector cultural con los objetivos de desarrollo sostenible.

Las mejores propuestas culturales en Aragón 2021

  1. Festival Asalto – Zaragoza
  2. Bombo y Platillo – Zaragoza
  3. CaixaForum – Zaragoza
  4. SoNna. Sonidos en la Naturaleza – Varias localidades, Huesca
  5. Periferias – Huesca
  6. Feria Internacional de Teatro y Danza – Huesca
  7. CDAN. Centro de Arte y Naturaleza – Huesca
  8. El Bosque Sonoro – Mozota
  9. Festival Internacional de Cine de Huesca – Huesca
  10. Harinera ZGZ – Zaragoza

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)