Country, rock y jazz esta semana en Zaragoza

La variada programación cultural de Zaragoza se nutre esta semana de la amplia propuesta de la sala Rock&Blues Café, que da la bienvenida a diferentes estilos y nacionalidades en una semana de actuaciones para todos los gustos.

El miércoles 11 de mayo llega Tré Burt, compositor afincado en Sacramento (California), de ojo poético y habilidades narrativas adquiridas en sus viajes alrededor de todo el mundo. Su folk tradicional, heredado del Dylan pre-eléctrico de los ’60, sus melodías atemporales y tesón en erigirse como una de las más importantes nuevas voces compositivas de Estados Unidos, tuvieron su culminación en el inmenso Caught it from the rye. Desde entonces, todos sus trabajos no han hecho sino abalar su gran talento, incluido su último disco You, yeah, you que esta semana presenta en Zaragoza.

El jueves 12 de mayo será el canadiense Jerry Leger, pisando nuestro país por primera vez, quien con su banda The Situation, suba al escenario. Prolífico como pocos, acumula ya 11 trabajos discográficos que le han validado frente a público y crítica como un músico sutil, elegante y con el equilibrio justo entre fragilidad y energía. Su nuevo trabajo alterna rock y country, temas grabados en acústico, con pocos adornos, otros grabados con su banda y cargados de sonido americano. En definitiva, un trabajo cuidado que se hace corto a pesar de contener 18 temas.

El viernes 13 los zaragozanos Indigo repasarán la historia del rock y el blues en el sigo XX. Sonarán temas icónicos de Rolling Stones, AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple, U2, Eric Clapton, ZZ Top, Santana, Pink Floyd y muchos otros con los que disfrutar de una velada de rock disfrutable por todo tipo de público.

El sábado 14 el country vuelve al escenario con The Mastersons, el matrimonio romántico y musical entre Chris Masterson y Eleanor Whitmore, que llega desde el barrio de Brooklyn, en Nueva York. Les acompañan Bonnie Whitmore, hermana de Eleanor, y el batería Brady Blade para presentarnos su cuarto trabajo Red, White & I Love You Too, su último trabajo, un EP compuesto por 5 temas, cinco descartes de su larga duración publicado también el año pasado, No time for love songs. Deseosos de estar de nuevo en España tras tener que reprogramar su gira por nuestro país hasta en cuatro ocasiones, prometen un concierto intenso y de gran calidad musical.

Y el último concierto de la semana será el domingo 15 a las 20 horas. La malagueña Alicia Tamariz actuará dentro de ciclo Jazz&Más de la misma sala, para dar a conocer su primer trabajo Aletheia. Alicia nos presenta un primer disco en el que al jazz se le suma la música brasileña y de otros rincones de latinoamérica, que hace propias tras haber pasado más de tres años recorriendo profesional y musicalmente estos países.

Los conciertos de Trè Burt y The Mastersons forman parte de uno de los ciclos de música más importantes y únicos de Zaragoza, el XXX Bourbon Festival, que desde el 28 de abril y hasta el 5 de junio programará 10 conciertos de varias bandas y artistas que son la pura esencia del rock americano de raíces, en sus múltiples vertientes. Stepwater Band (21 de mayo), Dr. Feelgood (5 de junio) y Imelda May (10 de junio), serán los nombres más reconocibles, pero el cartel viene cargado de propuestas que son fundamentales para entender la evolución del rock de las últimas décadas.

Por su parte, el concierto de Alicia Tamariz se programa dentro del ciclo Jazz&Más, concebido para dar continuidad al Festival de Jazz de Zaragoza. Este ciclo lleva ya un lustro abonando de jazz la escena maña con sus dos ediciones: primavera y otoño. Todos los conciertos se celebran en domingo, a las 20 horas y con entrada libre en la sala Rock & Blues Café, ubicada en la calle Cuatro de Agosto 5, de Zaragoza.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)