Teatro Arbolé estrena este domingo en su sala del Parque del Agua “La biblioteca imaginaria”, dentro del IX Festival Iberoamericano de Teatro para Niños. Esta hermosa obra, que se preestrenó en campañas escolares, tiene como objetivo transmitir a los niños el placer de la lectura, y presentar a las bibliotecas como lugares llenos de magia, en los que de cada libro es un pequeño y maravilloso tesoro.
“La biblioteca imaginaria” cierra una trilogía que inició Teatro Arbolé con “VeoLeo”, y continuó con “Leocadia y los ratones”, cuyo objetivo principal es transmitir a los niños el placer de la lectura, y presentar las bibliotecas como lugares llenos de magia, en los que cada libro es un pequeño y maravilloso tesoro.
En esta ocasión, Leocadia, nuestra particular bibliotecaria, y Laura, esa pequeña e incansable lectora, viajarán a través de los libros y correrán grandes aventuras, en un viaje iniciático que transformará a Laura.
La niña caerá en el libro hasta la madriguera de “Alicia en el país de las maravillas”, será arrastrada por un huracán entre las páginas de el “Mago de Oz”, y volará sobre los párrafos, en los brazos de “Peter Pan”. Pero en un sortilegio similar al de “La Historia Interminable”, los libros comenzarán a desaparecer, porque los niños han dejado de imaginarlos y leerlos. Nuestra pequeña Bastian, salvará la biblioteca y animará a todo el público a leer de nuevo, porque… “Si te gusta la aventura comienza con la lectura. Si te gustan los viajes, los libros son tu equipaje. Si a mil mundos quieres ir, un libro tienes que abrir…»
“La biblioteca imaginaria” se estrena el domingo 25 de septiembre en Teatro Arbolé, con funciones a las 12 h. y 18 h. El precio de la entrada es de 8,50€, disponible en venta anticipada en la web de Teatro Arbolé y desde una hora antes de cada función en la taquilla del propio teatro.
“La biblioteca imaginaria” de Teatro Arbolé
Basada en una idea de Esteban Villarrocha.
Dramaturgia: Azucena Roda.
Dirección: Azucena Roda e Iñaqui Juárez.
Titiriteros: Pablo Girón y Azucena Roda.
Música: Faustino Cortés.
Producción: María José Montón e Iñaqui Juárez.
Vestuario y muñequería: Julia Juárez y María José Montón.
Iluminación: Julio Sebastián.
Escenografía, fotografía y diseño gráfico: Julia Juárez.
Construcción de muñecos: Teatro Arbolé.
Asistencia en la construcción: Isabela Loredana Prusac.