EI Teatro Principal de Zaragoza acoge durante éste fin de semana la representación de ‘Un marido ideal’, adaptación del texto original de Oscar Wilde en forma de comedia en la que no falta el engaño, la ironía, amor y corrupción. ‘Un marido ideal’ se representa del 27 al 29 de septiembre.
Aunque se trata de un texto de finales del siglo XIX, ‘Un marido ideal’ se encuadra perfectamente en la realidad del siglo XXI. Oscar Wilde, con su crítica mordaz hacia la sociedad victoriana en la que vivía no pasa de moda, lo que nos hace reflexionar sobre los valores que siguen ponderando en nuestra sociedad de hoy en día, aunque hayan pasado más de 100 años: hipocresía, egoísmo, machismo, ambición de poder, ansia de riqueza… En una historia en la que el protagonista, para forjar su carrera como político ideal y su vida como esposo ideal, se sirve de la estafa y la corrupción, un término que a lo largo de la historia nunca ha dejado de existir.
El ministro de asuntos exteriores Sir Robert Chiltern (Juanjo Artero) es un marido ideal para su mujer Lady Chiltern (Candela Serrat), un político brillante y un perfecto caballero. Ante el resto de la sociedad ambos se muestran como un matrimonio ideal y armonioso. Esta armonía se ve amenazada cuando irrumpe en escena la malévola y seductora Mrs. Cheveley (Ana Arias) que chantajea a Robert amenazándole con revelar un oscuro secreto de su pasado que le permitió a él forjar su admirable carrera política, su fortuna y su matrimonio. La corrupción al primer plano. Acorralado, le pide consejo a su amigo de toda la vida, Lord Arthur Goring (Dani Muriel), conocido por todos en la alta sociedad por su inteligencia y su vestuario: todo un dandi. Y muy ambiguo en su concepción del amor. Al fin y al cabo, es el trasunto de Oscar Wilde. Entre la política, la miseria humana, el thriller político y las relaciones de pareja se mueve la comedia, llena de ironía y provocación.
‘Un marido ideal’ se representa en el Teatro Principal de Zaragoza los días 27, 28 y 29 de septiembre, con funciones a las 20:30 h. los días 27 y 28 y a las 18:30 h. el domingo 29. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en las taquillas del Teatro Principal y la red Ibercaja con precios que oscilan entre los 5€ y 25€.