carmina burana en zaragoza

‘Carmina Burana’ de La Fura dels Baus en Zaragoza

El Palacio de Congresos es el escenario del espectáculo ‘Carmina Burana’ de La Fura dels Baus en Zaragoza, basado en la obra original de Carl Off en el que la Fura dels Baus protagoniza impactantes escenas acompañadas de música en directo. El espectáculo Carmina Burana de la Fura dels Baus llega a Zaragoza del 15 al 17 de diciembre.

La Fura dels Baus ha concebido un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff. Un espectáculo con música en directo y más de 50 artistas en escena. Sobre el escenario un cilindro de diez metros de diámetro envuelve a la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes volando en grúas o sumergidos en agua, vino y fuego…”O Fortuna!”.

En el escenario, un gran cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran toda la obra de principio a fin. El espectáculo incluye una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego.

El espectáculo ‘Carmina Burana’ que La Fura dels Baus presenta en Zaragoza se inspira en la obra que el compositor alemán Carl Off compuso entre 1935 y 1936 basándose en 24 poemas del códice original. El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera, y que actualmente se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich. El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En estos poemas se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza,siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

A lo largo de sus más de 35 años de trayectoria, La Fura dels Baus ha desarrollado un lenguaje, un estilo y una estética propios a partir de la creación colectiva. La Fura se ha caracterizado durante éstos años por explorar la idea del espectáculo total y ha encontrado en la puesta en escena operística un territorio perfecto para desarrollar su creatividad, apostando por elementos audiovisuales, escenografías generativas y planteando el papel de los cantantes, los actores y el coro de un modo alternativo. Una esencia que no faltará en en el  ‘Carmina Burana’ que se podrá ver en Zaragoza.

El espectáculo ‘Carmina Burana’ de La Fura dels Baus en Zaragoza se representa en el Palacio de Congresos de Aragón los días 15, 16 y 17 de diciembre, con sesiones a las 20:30 h. el viernes 16, doble sesión a las 18:00 h. y 20:30 h. el día 16 y a las 18:00 h. el domingo 17 de diciembre. Las entradas se encuentran ya a la venta de forma anticipada a través de la red Ibercaja con precios que oscilan entre los 48€ y 65€.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)