La obra ‘Cinco Lobitos’, protagonista de las próximas citas de Una Navidad de Cuento en Arbolé

El Teatro Arbolé de Zaragoza continúa celebrando hasta el 7 de enero su XXII Festival “Una Navidad de Cuento”. Este miércoles 27 y el jueves 28 de diciembre (ambos días a las 12 horas y a las 18 horas) presentará la obra “Cinco lobitos”, recomendada para niños a partir de 2 años. Son cinco pequeñas historias, con títeres y canciones, contadas a través de la mirada del lobo, en ocasiones inocente y otras veces traviesa. Entradas: 8,50€ (a través de www.teatroarbole.es o en taquilla desde una hora antes).

Cinco lobitos” es un espectáculo creado para que los niños disfruten con las aventuras de los pobres lobitos que habitan en los cuentos clásicos, acompañados de los personajes de siempre. Recomendada a partir de 2 años, en la obra se desdramatiza la figura del lobo. Está elaborada con diferentes técnicas de manipulación de títeres y la música es muy importante, ya que se interpretan una veintena de simpáticas y pegadizas canciones. Cinco Lobitos, una canción conocida por todos, sirve para dar nombre a estas cinco historias con el lobo como protagonista.

Siempre nos preguntamos si estos lobitos, que la loba cuidaba, eran los mismos que luego protagonizaban los cuentos… esos lobos tan fieros, capaces de atrocidades como devorar niños perdidos en el bosque o inocentes cabritillos. Así que con esta obra vamos a conocer la historia de cinco lobitos, cinco cualquiera, y veremos qué pasa… Vamos a guardar el miedo en el bolsillo, de una vez por todas, para reír y disfrutar con los pobres lobitos de los cuentos clásicos. Al titiritero le acompañarán en esta aventura esos cinco lobitos y un sinfín de personajes que pueblan los cuentos clásicos.

En la entrada, el titiritero recibe a los niños con una oveja que se llama Lucera. Ella dice que es actriz y que va a actuar en la obra. En la primera historia, un lobito soñador nos contará que quiere ser dragón; en la segunda, viviremos las aventuras del lobo de los tres cerditos; en la tercera, se perderá en el bosque con Caperucita Roja; en la cuarta, nuestro personaje llegará acompañado de los siete cabritillos; y en la quinta, nos adentraremos en el poema de José Agustín Goytisolo para conocer a ese lobito bueno que no tenía cuento”. “Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. Érase una vez un mundo al revés”…

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)