El Jardín de las Artes recibe este fin de semana a los Titiriteros de Binéfar, que pondrán en escena Maricastaña, un espectáculo de teatro de títeres con textos clásicos para niños y música en vivo. La cita, este próximo domingo 16 de abril por la tarde.
Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. ¿Duerme el gato dentro de un sombrero? ¿Quieren ver cómo un payaso-equilibrista aguanta en su nariz una pesada barra? ¿Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Todo es posible cuando Maricastaña y Bruno llegan convocados por la mirada transparente de los niños, aún mejor si están acompañados.
‘Maricastaña’ de Los Titiriteros de Binéfar se representa el domingo 16 de abril a partir de las 17:30 h. en el Jardín de las Artes, una zona al aire libre ubicada en el Parque Deportivo Ebro. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de la plataforma Entradium al precio de 7€ por persona (niños de 0 y 1 años entrada gratuita)
El Jardín de las Artes
El Jardín de las Artes es una apuesta pionera impulsada por Almozandia Teatro, de la mano de la dirección del Parque Deportivo Ebro y Efecto Trébol. Cuenta con una programación de espectáculos familiares con propuestas artísticas de dentro y fuera de la comunidad aragonesa.
Este nuevo pulmón cultural de la ciudad cuenta con cerca de 6.000 m2 de zona ajardinada y un anfiteatro con capacidad para 350 personas, incluida zona reservada para personas con movilidad reducida. No obstante, para la programación de este mes de octubre la compañía ha preferido delimitar el aforo máximo a 200 personas.