Pelegrín, protagonista del Festival “Una Navidad de cuento” de Arbolé en Nochebuena

Pelegrín, el popular personaje del Teatro Arbolé, que este año celebra su 40 aniversario, también vuelve a casa por Navidad. Y lo hará mañana domingo 24 de diciembre, con una función a las 12 horas, y un precio de la entrada muy especial: 5€, para que todos los niños y familias que lo deseen puedan compartir con él este momento tan mágico que vive. Venta de entradas a través de www.teatroarbole o en taquilla desde una hora antes.

Presentará una obra, “Pelegrin, Pelegrin”, en la que el ritmo, la diversión y la participación del público están garantizados. Una nueva aventura de Pelegrín, que vuelve a la carga para enfrentarse a dos de sus oponentes clásicos, el dragón y el diablo. Si para enfrentarse al dragón, lo encontramos convertido en caballero andante, para encarar al diablo lo hace como un simple, pero astuto, panadero que no está dispuesto a entregarle el pan que ha hecho para los vecinos.

Pelegrín es el personaje más querido de Teatro Arbolé, desde que esta compañía se lo encontrara por esos caminos que transitan los cómicos. Desde entonces y hasta la fecha, han seguido sus aventuras varias generaciones de niños, con cerca de un millón de espectadores en las miles de actuaciones que ha realizado de las 27 obras que ha protagonizado en sus actuaciones por 15 países (toda España, buena parte de Latinoamérica, el Sáhara y Corea, porque los títeres de cachiporra son universales).

Pelegrín es uno más de la compañía. Con él, Teatro Arbolé ha llevado el arte de los títeres a su máxima expresión, con un universo muy personal, lleno de tradición y vanguardia, que nunca envejece, y que divierte y fascina a una generación tras otra. Para Pelegrín y sus amigos, los títeres de cachiporra, Teatro Arbolé ha fabricado un teatro ambulante. Es un teatro que camina, una barraca viajera que quiere recuperar un oficio.

Con la cachiporra realmente resuelve sus entuertos como a veces hay que hacerlo: abriendo la cabeza a la gente, no tanto para hacerles daño, sino para hacer que les entren las ideas. Y Pelegrín es, sobre todo, un antihéroe. Aunque su astucia le haga salir airoso de las aventuras más difíciles. En muchas historias no se queda ni con la chica. Todo ello hace que los niños disfruten de las aventuras, las desventuras, del ingenio, la torpeza, el valor, el miedo, las verdades y las mentiras de este viejo héroe del teatro de títeres más popular. Es pariente del Don Cristóbal de Lorca, primo lejano del italiano Polichinela, del Inglés Punch and Judy y hasta del mismísimo Monssier Gignol de París.

En el Teatro Arbolé también se puede visitar la exposición sobre Pelegrín “40 años con nosotros”, que recoge sus cuatro décadas junto a esta compañía y que exhibe 32 títeres de Pelegrín (de diferentes tamaños y técnicas de manipulación), que han protagonizado sus producciones.

XXII FESTIVAL UNA NAVIDAD DE CUENTO.

El Teatro Arbolé de Zaragoza ha organizado otra “Navidad de Cuento” con la celebración de su XXII Festival de Navidad, que tendrá lugar hasta el 7 de enero. Durante esos días pondrá en escena nueve espectáculos con un total de 25 funciones con las célebres obras de su compañía, basadas en los cuentos clásicos, y un gran espectáculo mágico: “Confeti”, con el ilusionista Francis Zafrilla, que abrirá en esta sala el XI Festival Zaracadabra. Será el martes 26 de diciembre con dos funciones: a las 12 horas (con traducción a la lengua de signos) y a las 18 horas. Un espectáculo único y original que combina el maravilloso arte del ilusionismo con el fantástico mundo de los títeres, en un mágico show musical con multitud de disciplinas fantásticas y un poderoso mensaje: todo es posible con esfuerzo, humildad y pasión.

PROGRAMACIÓN DEL XXII FESTIVAL “UNA NAVIDAD DE CUENTO” EN ARBOLÉ

-Viernes 22 y sábado 23 de diciembre, ambos días a las 12 horas y a las 18 horas
Los tres cerditos (Teatro Arbolé) – A partir de 2 años
-Domingo 24 de diciembre, a las 12 horas
Pelegrín, Pelegrín (Teatro Arbolé) – A partir de 3 años
-Martes 26 de diciembre, a las 12 horas y a las 18 horas
Confeti – Francis Zafrilla (Albacete) – Para todos los públicos. XI Festival Zaracadabra
-Miércoles 27 y jueves 28 de diciembre, ambos días a las 12 horas y a las 18 horas
Cinco Lobitos (Teatro Arbolé) – A partir de 2 años
-Viernes 29 y sábado 30 de diciembre, ambos días a las 12 horas y a las 18 horas
Un día en el teatro (Teatro Arbolé) – A partir de 3 años
-Domingo 31 de diciembre, a las 12 horas; y martes 2 de enero, a las 12 horas y a las 18 horas
La biblioteca imaginaria (Teatro Arbolé) – A partir de 5 años
-Miércoles 3 de enero, a las 12 horas y a las 18 horas
Mi primer Quijote (Teatro Arbolé) – A partir de 2 años
-Jueves 4 de enero, a las 12 horas y las 18 horas; y viernes 5 de enero, a las 12 horas
Amor de cuentos (Teatro Arbolé) – A partir de 3 años
-Domingo 7 de enero, a las 12 horas y a las 18 horas
Leocadia y los ratones – A partir de 3 años

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)