Provisional Danza, protagonista esta semana del Ciclo Órbita Danza en el Teatro de la Estación

La coreógrafa y bailarina Carmen Werner y su compañía Provisional Danza, protagonistas, esta semana, del Ciclo Órbita Danza 2023 del Teatro de la Estación

Considerada una de las creadoras más prolíficas y talentosas del panorama nacional e internacional, Premio Nacional de Danza 2007 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, presenta dos espectáculos: “1953” y “Solos Provisional Danza”.

El Ciclo Órbita Danza es un ciclo anual de exhibición, residencias artísticas, talleres coreográficos y encuentros dedicado a la danza contemporánea y a la creación multidisciplinar, que se encuentra en su novena edición.

Jueves 9 y viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas – 1953

Provisional Danza (Madrid)

Coreografía y dirección: Carmen Werner

“1953” es una autobiografía bailada. Parte del largometraje Harold y Maude (1971), una comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte.

Cinco bailarines-intérpretes protagonizan este espectáculo que habla de lo no vivido, de lo contado y de lo imaginado. Una biografía bailada, fragmentos de vida. Un espectáculo donde el humor, la risa y la comedia negra conviven y contrastan con retazos de dolor y sufrimiento, contados a través del cuerpo. Mundos imperfectos de difícil medida.

Todo comienza en un instante, en un lugar.

Lo casual hizo que lo hiciera en 1953, es mi punto de partida, no recuerdo nada si no es por lo contado; lo analizo y lo desarrollo sabiendo que solo desde las relaciones humanas contenidas, desde este lugar, puede entenderse que, como seres humanos, seamos capaces de sobreponernos a situaciones de vigilancia y ausencia de libertad. Quizás, por eso lo encontré en la danza como expresión de lo no vivido, lo contado e imaginado. Carmen Werner

Sábado 11 y domingo 12 de noviembre a las 19:00 horas SOLOS PROVISIONAL DANZA

Provisional Danza (Madrid)

Dirección: Carmen Werner

“Solos Provisional Danza” es un espectáculo configurado por tres piezas unipersonales creadas e interpretadas por Cristian López, Raquel Jara y Sebastián Calvo, dirigido por Carmen Werner.

101 volando: Sobre el movimiento del mundo y de las cosas libres y no libres, del destino de los seres y de los sueños, de la vida, las aves y los océanos…

Plasma:  Un viaje hacia el interior de nuestro ser que nace y muere. Un cuerpo y una mente atrapados en los límites del espacio, un ruido que no sabe cómo detenerse…

Fotografía de un conflicto: «Qué lástima que sea sólo esto que quede así no sirva más esté acabado venga a parar en esto. Qué lástima que no pudiéramos sirviéramos…

La compañía Provisional Danza lleva más de 30 años en la escena. Provisional Danza asume una temporalidad que va más allá de sus actividades. Provisional Danza son las relaciones, las vidas, los sentimientos que intérpretes y público construyen interactuando dentro de su escena.

Las entradas anticipadas para el ciclo Órbital Danza con la compañía Provisional Danza en el Teatro de la Estación se pueden adquirir a través de la página web del teatro www.teatrodelaestacion.com, por reserva telefónica en el 976 46 94 94, en las oficinas de C/Aljafería 9 de lunes a viernes  en horario de 10h a 20h o en el Corte Inglés (en todos los centros comerciales y en www.elcorteingles.es). También se podrán comprar en la taquilla del Teatro de la Estación, en la calle Domingo Figueras Jariod 8, desde una hora antes de la representación. Los precios oscilan entre 14€ y 16€.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)