La plaza del Pilar de Zaragoza acoge mañana «Jugamos a cantar» de Capitán Mundo, el espectáculo infantil más esperado de las fiestas del Pilar

El público infantil tiene una cita ineludible estas fiestas del Pilar, que les hará bailar con una refrescante mezcla de estilos musicales y jugar y reír con sus cabezudos favoritos: el espectáculo gratuito “Jugamos a cantar” de Capitán Mundo, que tendrá lugar mañana domingo día 8 en el escenario Fuente de Goya de la plaza del Pilar a las 12 horas.

Se trata de un concierto muy especial con coreografías para los más pequeños de la casa y diversas aventuras teatrales y musicales que reunirá a músicos, bailarines, actores y la participación especial del Coro Amici Musicae infantil con 25 integrantes y la comparsa de Cabezudos de Zaragoza. El proyecto del reconocido músico Luis Miguel Bajén interpretará además la canción “Los cabezudos”, con más de 1.400.000 visualizaciones en YouTube, y presentará en directo por primera vez la canción que ha dedicado a su ciudad: “Zaragoza”.

UN GRAN PROYECTO COLABORATIVO Y GLOBAL

Capitán Mundo Infantil es un proyecto colaborativo que busca mejorar la educación artística de los niños a través de la música, la danza y el teatro. Para ello se ha creado un equipo de educadores, actores, músicos, bailarines e ilustradores que han desarrollado un programa de actividades que se irán poniendo en marcha a lo largo de este año y el que viene.

Son distintas actuaciones que utilizan los recursos tecnológicos actuales (redes sociales y plataformas digitales) aunque siempre dirigidas a ser vivenciadas en directos reales (conciertos, espectáculos musicales, encuentros) en los que los niños y niñas pueden reunirse en compañía de padres, madres y educadores más allá de las pantallas.

Para ello se ha creado el canal “Capitán Mundo Infantil” que ya está ofreciendo a través de redes y plataformas una colección de recursos dirigidos a padres, madres y educadores que servirán como elementos didácticos y dinamizadores del programa de actividades dirigidas a estimular la creatividad infantil. Los contenidos ya se pueden disfrutar en Instagram, Tik Tok, YouTube, Spotify, Apple Music, Amazon Music a través del enlace @capitanmundoinfantil

Entre ellos encontraremos los temas musicales, en formato físico y digital, vídeos con coreografías y aventuras, tutoriales sobre los distintos bailes, un cuento ilustrado, láminas coloreables con los personajes y otros recursos didácticos.

En vivo se ofrecerán espectáculos en directo, cursos para maestros y educadores y un teatro musical que se presentará en diciembre con el título de “Capitán Mundo, un día sin Pantallas” en el Centro Cívico Universidad.

CUANDO LA CULTURA SE VUELVE DIVERTIDA

Se invita a la colaboración de padres, madres y educadores para hacer de la expresión artística parte fundamental de la educación de los niños y niñasLa música, el baile y el teatro, desarrollados a través de los juegos y la imaginación, son las claves del proyecto. Además de promover que los niños conozcan otras culturas.

De esta manera, uno de sus rasgos característicos es que introduce a los niños y niñas en la gran variedad de las músicas del mundo, ya que cada tema está compuesto en un estilo musical distinto de diversos países, siempre buscando los ritmos más animados y bailables.

CANCIONES DIVERTIDAS E INSPIRADORAS DE VALORES

Además de ser divertidas e inspiradoras, las canciones hablan de emociones y valores importantes: la amistad, la libertad, la valentía, la creatividad, lo bonito que es compartir, jugar al aire libre, bailar, ayudar a los demás, conocer y respetar las diferencias.

Cantar y bailar es la mejor forma de acercarse a la música, y todos los temas están pensados para invitar a que los pequeños los acompañen con sus voces, para lo que en todas las canciones cuentan con la participación del Coro Amici Musicae Infantil,  residente del Auditorio de Zaragoza. En la gira que llevará las canciones en directo a los niños y niñas Capitán Mundo invitará a participar a los coros infantiles locales. De esta manera se quiere apoyar las iniciativas corales de cada lugar y animar a cantar al público infantil.

Además, este mismo domingo se presenta el libro interactivo realizado por el ilustrador Eudald Palma en el que aparecerán las distintas aventuras y las letras de cada canción, junto a un código QR para escuchar los temas mientras se leen las historias.

El proyecto cuenta con la colaboración de Musickly, una editora, productora y distribuidora musical aragonesa de reciente creación.

RECONOCIDO MÚSICO FUNDADOR DE BIELLA NUEI

Luis Miguel Bajén es un reconocido músico y compositor que fusiona la música tradicional de Aragón con la música de diversos rincones del planeta con el grupo de folk Biella Nuei.

Paralelamente, Luis Miguel Bajén ha impulsado con el seudónimo artístico “Capitán Mundo”, gracias a su espíritu viajero y sus ganas de fusionar y experimentar la combinación de ritmos y melodías de otros países con la música aragonesa. Su primer disco, “Rumbo al sur” (2016), desarrollaba esta fusión de ida y vuelta con los ritmos de Cuba.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)