Más de 250 actos componen el programa del Pilar’21

La programación cultural alternativa a las Fiestas del Pilar 2021 contará con más de 250 actos entre el 9 y el 17 de octubre para todo tipo de publico y edades, repartidos en medio centenar de espacios que abarcan todos los distritos y parte de los barrios rurales.

Avance programación Pilar’21

Gran parte de los actos que se van a programar por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para la semana del Pilar serán gratuitos, si bien será necesario realizar una reserva previa con motivo de control de aforo. Por este motivo se repartirán más de 100.000 entradas gratuitas para asistir a cada uno de ellos, que se pondrán a la venta en los próximos días de forma escalonada a través de la web de Zaragoza Cultural y la red Ibercaja. También habrá voluntarios en los centros cívicos de Delicias, Estación del Norte y Universidad que ayuden a conseguir estas entradas y evitar la brecha digital. Se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que realicen la reserva de aquellos eventos a los que se tenga seguridad de ir, con el fin de evitar espacios vacíos y que una mayor parte de la población pueda disfrutar de estas ‘No Fiestas’ del Pilar.

Música y espectáculos en el Pilar’21

Los conciertos que se celebran tradicionalmente en la Plaza del Pilar se trasladan a un nuevo escenario junto a la Noria Siria

del Parque del Agua, que contará con una capacidad para 4.000 personas. Por este escenario pasarán del 9 al 12 de octubre Bombay, Pignoise, DVicio y una nueva edición de Independance.

El Jardín de Invierno también acogerá una programación de conciertos del 9 al 17 de octubre, en la que se incluyen dos festivales, el Zaragoza Psych Fest y una edición especial del Slap!, así como actuaciones de bandas locales, nacionales e internacionales como Jorge Drexler o R de Rumba.

Junto a estos escenarios, se repartirán por la ciudad hasta ocho escenarios de menor tamaño, ubicados en la Plaza del Pilar junto a la fuente de Goya, dedicado a las jotas, la Plaza San Bruno, dedicado a la música folk, el Jardín de Tosos, con protagonismo de música local, la cúpula geodésica del Parque de la Granja, dedicado a bandas de música y agrupaciones musicales, la Estación del Norte, con espectáculos circenses, la Plaza del Justicia, con teatro de calle, el claustro del Centro de Historias, dedicado a la danza y la magia y el anfiteatro del Club Náutico, donde el humor será el protagonista.

Programación infantil y familiar en el Pilar 21

El espacio Río y Juego tomará de nuevo el frente fluvial en el recinto Expo para convertirse en el gran espacio infantil de la programación del Pilar 21 del 10 al 13 y los días 16 y 17, si bien sus actividades se verán limitadas y adaptadas a la normativa vigente en cuanto a aforos y distanciamientos.

El Parque Grande acogerá una nueva edición del Parque de las Marionetas entre el 9 y el 13 de octubre. Por su parte, la Plaza de los Sitios acogerá del 8 al 17 el tradicional escenario de Teatro Arbolé con espectáculos de títeres de cachiporra.

Si bien este año los cabezudos no saldrán a la calle, sí está previsto que los más pequeños puedan disfrutar de la comparsa de gigantes y cabezudos en espectáculos de 30 minutos de duración que se llevarán a cabo en equipamientos deportivos municipales de varios barrios.

Por último, el tragachicos no faltará a su cita con el Pilar21 y todos los días estará disponible para hacer las delicias de niños y niñas en una ubicación distinta cada día.

Avance programación Pilar’21

Programación Juvenil Pilar 21

El Túnel de Oliver acogerá una programación especial dedicada a los más jóvenes, con un concierto con las bandas más destacadas que han participado los últimos años en el concurso PopyRock, el espectáculo musical del Mago de Oz, la obra de teatro Ciudadanía y espectáculos de danza.

El balcón de San Lázaro se suma a los escenarios del Pilar21 con exhibiciones de drones que volarán en el entorno del Ebro y la Basílica del Pilar y proyectarán las imágenes en grandes pantallas, al mismo tiempo que se enseñará el funcionamiento de éstas aeronaves.

La sala multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá los días 15, 16 y 17 de octubre una edición especial de RetroZaragoza, una feria dedicada a la cultura de los videojuegos antiguos en la que se instalarán más de ochenta máquinas arcade con juegos clásicos, entre otras atracciones.

Otros escenarios del Pilar 21

La programación cultural alternativa a las Fiestas del Pilar 2021 también se celebrará en otros escenarios tradicionales de las fiestas, como es la Plaza de los Sitios, donde se instalará la Muestra de Artesanía y Alimentación.

El Auditorio de Zaragoza, donde la Sala Mozart estará dedicada a los grandes espectáculos de música y humor, la sala Luis Galve acogerá una nueva edición del ciclo de música clásica del Pilar y la sala Multiusos contará con el espectáculo teatral Los Hombres Marlboro, actuaciones específicas para los más mayores dentro del Pilar de los Mayores y la feria anteriormente citada de RetroZaragoza.

Los teatros municipales acogerán el musical de Romeo y Julieta en el Teatro Principal y Comisaría en Fiestas y Clavícula en el caso del Teatro del Mercado.

Por su parte, los Centros Cívicos de la ciudad contarán con una programación especial con más de 40 actividades de magia, música, humor, BMX o exposiciones repartidas en once espacios tanto de Zaragoza capital como de los barrios rurales.

Avance programación Pilar’21

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)