Las administraciones de lotería de Zaragoza en las que más se tienta la suerte para el Sorteo de Navidad

La lotería de Navidad es una tradición muy arraigada en España, y Zaragoza no es una excepción. Durante el puente de Diciembre, muchos zaragozanos y turistas aprovechan para comprar sus décimos de lotería en las administraciones más demandadas de la ciudad.

Entre estas administraciones de lotería zaragozanas más demandadas se encuentra la Lotería El Pilar, ubicada en la calle Alfonso I número 20. Esta administración ha repartido grandes premios a lo largo de su historia, incluyendo el número 53453 en 1929, el único premio Gordo de Navidad íntegramente vendido en Zaragoza.

Otra administración muy popular es la Administración Doña Isabel, situada en el número 23 del coso zaragozano. Uno de los premios más importantes que ha dado en la Lotería de Navidad es una serie del quinto premio en 2015, lo que la convierte en una opción muy atractiva para los compradores de lotería. Además, la Lotería del Rosario, en la calle Don Jaime 1, número 11, es una de las que más premios ha repartido en Aragón, lo que la convierte en una elección segura para muchos.

Para aquellos que no creen en las supersticiones, Zaragoza ofrece opciones como El Gato negro, la administración número 20 en la Avenida de San José, 134, y la Administración número 13, normalmente asociada con la mala suerte, que se encuentra en Gran Vía, 36. Estas administraciones desafían las creencias populares y atraen a aquellos que buscan un poco de emoción adicional en su compra de lotería.

La Lotería de Navidad en España

La Lotería de Navidad, oficialmente llamada Sorteo Extraordinario de Navidad, es una tradición que se remonta a 1812. Se celebra cada año el 22 de diciembre y es uno de los eventos más esperados del año en España. El sorteo reparte una gran cantidad de premios, siendo el más codiciado el “Gordo”, que asciende a 4 millones de euros por serie. En total, la Lotería de Navidad reparte 2.408 millones de euros en premios.

Este año para el Sorteo Extraordinario de Navidad se han puesto a la venta un total de 185 millones de décimos de Lotería de Navidad en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. La emisión asciende a 3.700 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año 2.590 millones de euros en premios. Destacan, como habitualmente el popular ‘Gordo’ de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo se mantiene en 20 euros.

Este año los décimos están ilustrados con el cuadro “La Natividad” del Maestro de Sopetrán, ubicado en el Museo del Prado. Y, además incluye el logo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Nos unimos así a un acontecimiento que nos cohesiona y pone en valor la relevancia de nuestro país en la Unión Europea.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)