Papa Noel visita por sorpresa a los niños y niñas del Hospital Infantil

Entre sonrisas y gritos de emoción los más de 100 niños ingresados hoy en el Hospital Infantil Miguel Servet han recibido una visita sorpresa. Papá Noel ha podido hacer un hueco en su apretada agenda para venir desde el Polo Norte hasta Zaragoza. Los niños que permanecen en el hospital han podido saludar, pedir su juguete favorito e incluso han recibido algún pequeño adelanto de los regalos que recibirán el próximo lunes por la noche.

Para que Papá Noel no tuviese que cargar con todos los regalos, la Asociación Sonrisas Aragón ha acercado hasta el hospital los juguetes donados por Puerto Venecia. También le han querido ayudar la empresa de Zaragoza Jocca, así como la Fundación Ronald McDonald. En el reparto y recepción de los regalos, Papá Noel también ha contado con la ayuda de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Ronald McDonald junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como otros voluntarios de DYA, de URBE Emergencias y de La Asociación de la Universidad de Zaragoza en Defensa de la Infancia.

En declaraciones al personal del hospital Papá Noel ha agradecido la colaboración de todos los presentes y ha afirmado que todavía le queda mucha energía para que esta Navidad haya un regalo en cada hogar.

Quienes se encargan de cuidar y curar a los pacientes durante los 365 días del año también aportan su granito de arena extra durante estos días. En su visita, Papá Noel ha encontrado al personal lleno de espíritu navideño, ha podido hacerse fotos junto a todos ellos en los árboles de navidad y otras decoraciones colocadas en los diferentes pasillos.

El año pasado 1.251 pacientes estuvieron ingresados durante la semana de Navidad, ya fuera de manera íntegra o puntual. Todo el Hospital Universitario Miguel Servet se vuelca en que la estancia de estos pacientes sea lo más navideña posible, ya sea decorando las plantas donde permanecen ingresados los pacientes, acogiendo a diferentes coros que alegran algún ratito o elaborando menús especiales por el día de Navidad.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)