Foto: Daniel Marcos

Servicio de bus y tranvía durante la navidad en Zaragoza

La red de autobuses urbanos y la línea 1 del Tranvía refuerzan sus servicios y adaptan sus horarios durante estos días de Navidad. El servicio de transporte público se reforzará especialmente en Nochevieja para facilitar los desplazamientos durante la primera madrugada del año.

Autobuses Urbanos:

Durante los días 24 y 31 de diciembre, el servicio de autobuses urbanos mantendrá las frecuencias propias de un día festivo, equiparable a un domingo. Sin embargo, es importante destacar que el servicio concluirá a las 21:00 horas, al igual que el tranvía. A partir de este horario, todos los autobuses que alcancen la parada de fin de línea se dirigirán a las cocheras.

Durante la noche del 24 al 25, el servicio de Búho operará con sus siete líneas habituales que cubren todos los barrios de la ciudad. Para Nochevieja, este servicio se verá reforzado con el doble de autobuses, mejorando las frecuencias para quienes se desplacen durante la madrugada del 31 al 1.

En los días de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero), las frecuencias diurnas seguirán el patrón de cualquier festivo, comenzando la prestación del servicio en la mayoría de líneas a partir de las 7:30 de la mañana, con excepciones como la línea 38, que iniciará su servicio alrededor de las 6:30 (más detalles en Avanza Zaragoza).

Tranvía:

El tranvía, por su parte, intensificará sus servicios hasta el 5 de enero en días laborables, sábados, domingos y festivos. En Nochebuena, las últimas salidas desde Avenida de la Academia y Mago de Oz serán a las 21:00 horas, reanudándose el servicio a las 05:00 horas del día de Navidad, con intervalos de paso similares a los de un domingo normal de invierno.

En Nochevieja, la última salida será también a las 21:00 horas, pero el servicio se reanudará justo después de las campanadas, a las 00:07 horas del 1 de enero. Por primera vez, el tranvía circulará durante toda la madrugada para facilitar los desplazamientos.

La Cabalgata de Reyes generará interrupciones parciales del servicio el 5 de enero entre las paradas de Gran Vía y César Augusto, dependiendo del desarrollo del desfile.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)