En estas últimas dos décadas, la industria del ocio y el entretenimiento se ha transformado por completo, debido a que varias compañías han apostado sin reparos por aumentar su penetración en Internet. Gracias a ello, han conseguido ir desbancando paulatinamente a otros competidores tradicionales, que han sido incapaces de adaptarse con tanta rapidez a las exigencias de un mercado cada vez más globalizado e interconectado.
De esta manera, compañías como Betfair se han asentado como un auténtico reclamo para los usuarios, gracias a una oferta sumamente diversificada que cumple con las expectativas generadas por el cliente. Así, a través de su web podemos disfrutar de un centenar de títulos diferentes, al mismo tiempo que se desarrollan eventos en directo con una relación calidad-precio inimaginable hace unos pocos años.
Por supuesto, este fenómeno no solo ha sucedido en el ámbito del juego online, ya que otras empresas como Netflix o Tinder también han conseguido modificar por completo los estándares de consumo. De hecho, la plataforma de streaming ha tenido una progresión tan espectacular que podría optar a varios Premios Óscar en la próxima edición del prestigioso certamen de cine, al mismo tiempo que cada vez cuenta con un catálogo de producción propia más competitivo y de mayor calidad.
Por otro lado, la aplicación de citas más famosa del planeta también se ha hecho con un importante nicho del mercado, transformando la forma en la que nos relacionamos. En este contexto, cuenta con millones de cuentas repartidas por todo el mundo, pero los pronósticos defienden que su crecimiento se mantendrá a lo largo de los próximos años.
Las redes 5G, una ventaja competitiva para cualquier compañía que esté aprovechando las ventajas que ofrece el ámbito digital
Eso sí, esta tendencia de crecimiento es homogénea a todos los sectores que se han centrado en ganar presencia en Internet, debido a que irán un paso por delante a la hora de aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen innovaciones tecnológicas como las redes 5G. Este fenómeno ya es una realidad en España, debido a que se está expandiendo con rapidez a lo largo de toda nuestra geografía gracias a la colaboración entre la administración pública y el sector privado.
Por consiguiente, las principales compañías que se dedican al entretenimiento online tienen un futuro exitoso por delante, lo que se traduce en nuevas inversiones por parte de otras compañías. De este modo, el aumento de la competencia en Internet beneficia directamente al usuario, debido a que tiene la oportunidad de adquirir el producto o servicio que mejor le convenga, dentro de una amplia gama de posibilidades.
Sin embargo, compañías como Betfair, Netflix o Tinder seguirán siendo grandes referentes en sus respectivos ámbitos, debido a la capacidad empresarial para actualizarse de forma constante. Así, mantendrán con mucha más facilidad su peso en un mercado que ya no contempla las barreras físicas, y donde hay que escuchar las demandas de los usuarios de forma constante para no quedarse a la zaga de las nuevas tendencias.