Cincomarzada 2023: Cinco propuestas para disfrutar de la cultura

Zaragoza es una ciudad con una rica historia y una amplia oferta cultural que la convierten en un destino perfecto para disfrutar durante el puente de la Cincomarzada 2023. Si eres un amante de la cultura y te apetece aprovechar estos días de descanso para descubrir nuevos museos y exposiciones, no te pierdas estas cinco propuestas que te proponemos.

Cinco planes culturales para disfrutar de la Cincomarzada 2023 en Zaragoza

Puertas abiertas en museos

El domingo 5 de marzo  son varios los muesos de Zaragoza que tendrán entrada gratuita con motivo de la Cincomarzada 2023.  Es el caso del Museo Goya y la sala de exposiciones del Patio de la Infanta, que se podrán visitar gratuitamente. En cuanto a los museos municipales, al coincidir que el 5 de marzo con el primer domingo de mes también tendrán entrada gratuita. Es el caso de los museos de la Ruta de Caesaraugusta (Foro Romano, Termas, Puerto y Teatro Romano), el Museo Pablo Gargallo y el Museo del Fuego y de los Bomberos. Además, también se podrán visitar el Museo de Zaragoza y el IAACC Pablo Serrano, que siempre tienen entrada libre.

Mobility City, el nuevo museo de la movilidad

Después de varios años cerrado al público, el Pabellón Puente del recinto Expo 2008 vuelve a abrir sus puertas convertido en Mobility City, un espacio expositivo centrado en la difusión e innovación de la movilidad sostenible, inteligente y conectada . Además de una exposición permanente, también se inaugura la exposición temporal «Marte. La conquista de un sueño». Sin duda, un aliciente más para visitar este nuevo espacio cultural en Zaragoza. Mobility City se puede visitar a partir del 3 de marzo.

Música en directo

Que Zaragoza es una ciudad que apuesta por la música en directo es algo que queda fuera de toda duda. El puente festivo de la Cincomarzada 2023 no es una excepción y en las salas zaragozanas podremos ver propuestas como  Kurt Baker el sábado 4 en la Sala Zeta, Santero y los 4 Muchachos en Rock & Blues el día 4 o María Jaume el domingo 5 en la Lata de Bombillas, entre otros. Además, el C.M. Las Armas retoma su actividad con un primer fin de semana por el que pasarán Los Punsetes y Niños Mutantes. Pero si tenemos que destacar uno, que sea el de _Juno, dúo formado por Zahara y Martí Pararnau, el sábado 4 en el Teatro de las Esquinas.

Visitar la Aljafería

La Aljafería es uno de los monumentos más importantes que tenemos en Zaragoza. Una auténtica joya que a nosotros mismos, los zaragozanos, nos cuesta visitar, quizás por tenerlo tan cerca. El puente de la Cincomarzada puede ser la ocasión perfecta para visitarlo, descubrirlo por primera vez o redescubrirlo si ya se ha visitado con anterioridad. Como aliciente, domingo 5 de marzo es primer domingo de mes y la entrada es libre. También lo será el lunes 6 por la tarde. Te animas a visitar el Palacio de la Alegría?

The Party el Show

Zaragoza acoge a partir del 3 de marzo el estreno de The Party el Show, un divertido cocktail lleno de comedia, música, acrobacias y diversión que se convertirá en la noche de bodas más salvaje de la historia. Al frente del elenco, la actriz Cristina Medina, popularmente conocida por su papel televisivo en LQSA. A la maestra de ceremonias, Cristina Medina, su novio la ha dejado plantada justo antes de la boda, cuando ya lo tenían todo preparado. Ella se ocupaba de la ceremonia y él de la fiesta, que, por lo visto, iba a ser sonada. Ahora, su corazón está roto y ella es un polvorín de rabia, incomprensión y despecho… Aun así, ha decidido seguir adelante con la celebración de la fiesta. ¿Por qué? Muy sencillo: ¡se lo ha dicho su terapeuta! The Party el show estará en Zaragoza del 3 al 26 de marzo.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)