El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, declarado por la ONU, y es un buen momento para compartir con niñas y niños, adultos y abuelos un espectáculo en el que se pretende unir teatro y educación, todo ello a través de la comedia, la risa y el clown. Un espectáculo que nos habla del cambio climático de la mano de tres divertidas Doctoras Planetarias que acuden por primera vez a la Tierra para ayudarla, ya que últimamente la estamos cuidando menos de lo que se merece.
La compañía Biribú Teatro está formada por tres jóvenes (Alba Escribano, Carmen Mas y Lorena Soler) que tras salir de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza deciden juntarse y lanzarse al mundo de la creación teatral, y que cerca de cumplir su primer año como compañía, enfrentan cada bolo con ilusión, ganas, y el firme convencimiento de transmitir aquello en lo que creen. “Aunque la compañía no nació en un buen momento para las artes, y menos para las escénicas, llevamos casi un año trabajando duro e invirtiendo energía, tiempo y ganas, para dar en cada actuación lo mejor de nosotras y que el público se vaya feliz de haber venido”.
La compañía pretende unir educación y teatro en todos sus proyectos y la problemática medioambiental actual merece ser atendida, por eso desde su creación “Cómo dormir al monstruo”, dirigida por Amparo Nogués, se pretende transmitir una conciencia ecológica a las generaciones venideras. “Las tres tenemos inquietudes sociales y hemos cursando estudios de educación social y psicología además de ser actrices, así que el teatro nos parece una herramienta maravillosa para llegar a los más pequeños”.
La actuación para celebrar el Día internacional de la Tierra será el viernes 22 de Abril a las 18h en el Centro Cívico Río Ebro. El espectáculo dura 55 minutos y está recomendada para niñas y niños a partir de 3 años. Las entradas cuestan 7€ y pueden obtenerse a través de entradium.com o en la taquilla una hora antes de la función.