Este fin de semana continúa en Zaragoza la segunda edición de ‘De la ilustración a la animación‘, un programa de actividades dirigido al público infantil y familiar, centrado en la adaptación de álbumes infantiles a la gran pantalla. Dividido en dos fines de semana, el evento ‘De la ilustración a la animación‘ se desarrolla en varios espacios culturales de Zaragoza como son la librería El Armadillo Ilustrado, la librería Cálamo Infantil y el espacio de Harinera ZGZ en San José.
El sábado 17 de noviembre, niñas y niños a partir de 8 años se adentrarán en el mundo de la ilustración y de la animación en stopmotion en la librería El Armadillo Ilustrado. A partir del álbum “Como el perro y el gato”, editado por la editorial zaragozana Ápila, los participantes ilustrarán algunos de los protagonistas del libro con su autor Edu Flores y crearán una secuencia animada de la historia con Pixel y Pincel.
El mismo sábado 17 de noviembre, en la librería Cálamo Infantil escucharemos “Cuentos de cine” narrados por Céline Rainoird, un cuenta-cuentos (a partir de 4 años) basado en álbumes adaptados al cine. La cita es a partir de las 12:30 h. con entrada libre hasta completar el aforo. Su versión cinematográfica será proyectada el día siguiente, domingo 18 de noviembre, en Harinera Zaragoza en dos sesiones de cortometrajes de animación, a las 12:00 h. y a las 18:00 h. En la primera (a partir de 2 años), se apreciará la adaptación, entre otros títulos, del exitoso álbum “ Vamos a cazar un oso ” escrito por Michael Rosen e ilustrado por Helen Oxenbury y, por la tarde, para niños a partir de 4 años, la del famoso libro “El grúfalo” de la autora británica Julia Donaldson y del ilustrador alemán Axel Scheffler. Como preámbulo de ambas proyecciones se estrenarán los vídeos realizados en los talleres del evento.
‘De la ilustración a la animación‘ es un proyecto organizado por Caldo de Cultura que se desarrolla en distintos espacios culturales de la ciudad vinculados a las disciplinas artísticas de la ilustración como de la animación. El proyecto cuenta con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.