El Galacho de Juslibol celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias

El Galacho de Juslibol celebra este domingo el Día Mundial de las Aves Migratorias y lo hace con diferentes actividades para dar a conocer las aves que pasan en el Valle del Ebro los meses más calurosos del año. Organizadas por el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre suimportancia y conservación.

Para ello, desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30 horas se instalará un punto de anillamiento científicoen colaboración con la Asociación Rocín. Los visitantes podrán ver cómo realizan su trabajo los anilladores y descubrir el papel fundamental que desempeñan para que podamos conocer más sobre las aves y adoptar medidas de conservación adecuadas.

Además se han organizado paseos ornitológicos gratuitos que estarán guiados por los educadores ambientales del Centro de Visitantes y que recorrerán durante 45 minutos algunos de los principales espacios del Galacho. Se realizarán también talleres de egagrópilas para investigar qué comen las rapaces nocturnas y depapiroflexia.

En definitiva, divertidas actividades para todos los públicos con las que dar la bienvenida a unas infatigables viajeras que han llegado a hacer hasta 8.000 kilómetros de recorrido para establecerse en el Galacho. Aquí buscarán pareja, harán sus puestas, incubarán los huevos y esperarán hasta que los pollos puedan emprender de nuevo el viaje de regreso en otoño.

Todas las actividades programadas para este domingo son gratuitas (excepto el taller de egagrópilas, que tiene un precio de 5 euros por persona) y con plazas limitadas, por lo que se recomienda inscribirse previamente en el correo electrónico cvgalacho@zaragoza.es o los teléfonos 650 576 526 / 667 699 725.

El Centro de Visitantes del Galacho permanecerá abierto de 10:30 a 18:30 horas.

Cómo llegar al Galacho de Juslibol

A la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso a vehículos privados a motor, por lo que a partir de este punto es necesario hacer el camino a pie, en bicicleta o con el tren El Carrizal.

Para llegar al barrio de Juslibol y continuar el camino a pie o en bicicleta, se puede utilizar el tranvía o la línea 43 del autobús urbano. En caso de usar el coche particular, se recuerda que hay escaso espacio para aparcar.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)