Navidad en Zaragoza 2023: Estas son las novedades

A partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, Zaragoza se llenará del ambiente navideño para celebrar la Navidad en Zaragoza 2023 / 2024.

En estas próximas fechas, pasear por la ciudad será una experiencia sorprendente, animada y divertida porque, constantemente, las calles van a agitarse con un gran despliegue de  actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Zaragoza que sirvan para avivar un espíritu navideño compartido entre todos los vecinos. Las tardes van a permitir a los zaragozanos cruzarse con Papá Noel, elfos y diversos personajes representativos de estas fechas.

A ello ayudará el novedoso vestido navideño formado por los motivos navideños en convoyes del tranvía de Zaragoza, que circularán adornados de una forma muy llamativa, al igual que algunas de las paradas del recorrido de este servicio de movilidad en la ciudad.

Desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, en la plaza del Pilar, se va a instalar, como gran novedad, un buzón gigante de 3 metros de altura en el zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza, el más llamativo de los cinco que van a instalarse en diversos emplazamientos como el Centro Cívico Río Ebro, el Mercado de Valdespartera, el Centro Cívico Almozara, y el Centro Cívico de Las Delicias.

Otras de las grandes novedades que emprende el Ayuntamiento de Zaragoza es la dinamización navideña, por primera vez en la historia organiza actuaciones y diferentes iniciativas en las zonas comerciales con la colaboración y la difusión de las asociaciones de comercio, en busca atraer al público a los pequeños negocios de la ciudad. De esta forma, el consistorio ha preparado más de un centenar de actuaciones en las calles más relevantes de 15 distritos de Zaragoza. En concreto, las actividades lúdicas se desarrollarán en las arterias comerciales de: Arrabal, Casco Histórico, Centro, Delicias, Universidad, San Jose, Las Fuentes, Torrero, Almozara, Distrito Sur, Santa Isabel, Oliver Valdefierro, Miralbueno, Actur y Casablanca. Este estreno se anticipa a los días centrales de las vacaciones navideñas y ofertará música, teatro, elfos, Papa Noel y otros atractivos entre el 15 de diciembre y el 4 de enero, exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero. Además, esta dinamización pretende ser un acompañamiento del Ayuntamiento de Zaragoza durante estos días para que los ciudadanos disfruten aún más de su experiencia de compra en sus tiendas más cercanas y sumar así esfuerzos con este sector, que también invierte para cubrir de motivos navideños sus negocios.

Los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de más de un centenar de espectáculos de circo, musicales y teatrales con un marcado carácter local. En la nómina de este mapa de animación comercial navideño aparecen destacados como Los Ju (espectáculo infantil), Los Músicos de Bogdan (juglaría), números de la gala Circo de Navidad, Eskimales (teatro gestual), la presencia de Papa Noel, la música con la Dixie Band, Carabín Carabán (espectáculo infantil), pasacalles como Cenizo & Cia, los Trotaclowns ( humor gestual familiar), Chirivi de la PAI (espectáculo infantil) y danza contemporánea, entre otros.

Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza tendrá presencia en lugares tan destacados como las calles Sobrarbe, Delicias, Tomás Bretón, Avenida de San José, Compromiso de Caspe, Monasterio de Siresa, Plaza de las Canteras, Lasierra Purroy, el entorno del mercado de Valdespartera, Avenida de Santa Isabel, Parque de los Incrédulos, plazas céntricas de Zaragoza y mucha presencia en la margen izquierda.

Las actividades navideñas de este año son las más descentralizadas, con la programación de más de 170 espectáculos en los distritos y barrios de la ciudad. Teatro, música y baile, magia, humor, circo, exposiciones, títeres, a cargo de compañías y grupos locales, llenarán los meses de diciembre y enero con distintas actuaciones para disfrutar en familia en las calles, plazas, parques y en los Centros Cívicos de la ciudad, y donde no faltará la jota, los villancicos y otras tradiciones navideñas.

ALUMBRADO NAVIDEÑO ESPECIAL

La ciudad contará estas navidades con un alumbrado especial que decorará 91 plazas, avenidas, calles y espacios públicos de todos los distritos y barrios rurales. A los elementos tradicionales en el paseo de la Independencia, calle Alfonso I y plaza San Felipe, se unen 17 instalaciones especiales, con novedades en las plazas de Europa, Reina Sofía y Salamero, y en los parques de José Antonio Labordeta y de Pignatelli. Además, la gran bola de Navidad, de 12 metros de altura y casi un millón de puntos led que se coordinan con un espectáculo lumínico y musical, regresará con una nueva ubicación, en la plaza de César Augusto, junto a las murallas romanas.

FERIA DE MUESTRAS DE NAVIDAD

*La Feria de Muestras de Navidad ha sido finalmente cancelada*

Estas fechas también ofrecen un certamen ferial que sustituye a la Feria General de Zaragoza y se transforma en un mágico oasis de luces y festividad navideña. Durante el evento, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de diciembre, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades que incluyen diversión, deporte, arte y cultura. Fuerzas Armadas, animación para los más pequeños, torneos de Casademont Zaragoza de baloncesto y balonmano, degustaciones gastronómicas, productos para el hogar, exposiciones y mucho más, para que todas las familias puedan volver a encontrarse en Feria de Zaragoza esta Navidad.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)