Después de tres Pop Ups realizados en los dos últimos años con gran éxito, vuelve el Pop up Arte Zaragoza del 24 al 27 de junio, uniendo en el mismo espacio las obras de los artistas Pilar Álvarez, Mario Campos, José Moñú, los diseños de Andrea de Mù Design y las guitarras del luthier Jesús Frago. El Pop Up culminará con un concierto del músico zaragozano Eduardo Luka. Pintura, diseño y música zaragozana se entrelazan en un mismo espacio, único, un estudio de artista.
Apoyar, promocionar a los artistas zaragozanos y profundizar en las relaciones entre creación artística y participación social es el principal objetivo de esta acción, promovida por la gestora cultural Olga Julián: “la finalidad del Pop Up Arte Zaragoza es fomentar la cultura en Zaragoza promoviendo proyectos creativos de interés social, buscar espacios diferentes para visibilizar a los artistas exponiendo sus obras y comprometerme a mostrarlas con la mayor calidad posible”
En la exposición convivirán diferentes técnicas y estilos, desde el exclusivo mobiliario de Andrea Ibarra del Campo (Mù Design), que utiliza la geometría y el color para, inspirándose en el grupo Memphis, el Bauhaus y el suprematismo, crear muebles con gran personalidad, hasta los animales sacados de contexto de Pilar Álvarez. También los mundos imaginarios tan personales de Mario Campos y la nueva figuración de los personajes de Moñú, así como las guitarras de Jesús Frago, se combinan a la perfección en un espacio que hipnotiza. El visitante va a vivir una experiencia única, diferente a lo que estamos acostumbrados cuando visitamos exposiciones. El espacio, el estudio de Moñú, da juego para crear varios ambientes, y para que el espectador pueda ir descubriendo las diferentes obras a modo de búsqueda del tesoro. Encontrarán desde guitarras hechas a mano por Frago, a espejos que recuerdan la obra de la familia Arnolfini y cuadros con los mundos, animales, personajes y bestiarios de los artistas Álvarez, Campos o Moñú. Casi todas las obras estarán a la venta.
El Pop Up culminará con el concierto de Eduardo Luka, que presentará su disco debut titulado “Eduardo Luka”, con 9 canciones producidas por Edu Baos de León Benavente.
Las visitas al Pop Up Arte Zaragoza serán de entrada libre, del 24 al 27 de junio por la mañana (de 11 a 14 h) y por la tarde (de 18 a 21 h) en Studio Showroom Moñú, situado en la calle Caspe, 10, del barrio de las Delicias. Por motivos de control de aforo es conveniente reservar las visitas y la entrada al concierto en el Instagram de la comisaria: @olgajulian