Qué hacer con niños el Día de San Valero

El Día de San Valero 2023 en Zaragoza es una jornada ideal para pasar en familia y hacer planes con los más pequeños de la casa.

Qué hacer con niños el Día de San Valero en Zaragoza 2023

El Tragachicos

El Tragachicos estará durante el Día de San Valero en la Plaza del Pilar, ubicándose frente al Ayuntamiento, en la zona cercana a la Fuente de Goya.  Los más pequeños podrán disfrutar del tragachicos durante todo el día, en horario de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. El acceso al tragachicos es gratuito y tan sólo es necesario hacer fila y esperar que llegue nuestro turno.

Pasacalles con Cabezudos

La comparsa de gigantes y cabezudos de Zaragoza realizará un pasacalles la mañana del día de San Valero 2023. Será a las 11:30 h. cuando comience el pasacalles de los gigantes y cabezudos desde la Plaza del Pilar, para recorrer posteriormente las calles de Don Jaime I, Méndez Núñez y Alfonso I,  para regresar de nuevo a la Plaza del Pilar.

Roscón infantil

El Día de San Valero no puede faltar el roscón, y por este motivo habrá un reparto de roscón exclusivo para los más pequeños en la Plaza del Pilar, junto a la Delegación de Gobierno. Será a las 12:00 h. y contará con la animación de la Pai y su espectáculo Muévete con los campanos, un divertido espectáculo musical con ambientación de guateque años 60.

Espectáculos en familia

Durante este próximo domingo podremos disfrutar de espectáculos especialmente pensados para toda la familia. En este sentido, Teatro Arbolé, especialmente dedicado a los espectáculos teatrales en familia, cuenta con una programación especial durante San Valero. Concretamente, el domingo 29 podremos ver ‘Ay pera, perita, pera’, en el que acompañaremos a Tomasa, una divertida mujer que regenta un puesto en el merado y ha comenzado a oir las conversaciones que tienen las verduras. Será cita doble, la primera a las 12 h. y la segunda a las 18 h.

Por la tarde, el showman Pepín Banzo estará en el Sótano Mágico con Roscón-Hero, una función especial San Valero donde nos deleitará con sus ilusiones más divertidas y con sus “tontadas” más alocadas, haciendo magia incluso con roscones de San Valero (esto hay que verlo).

Patinar sobre hielo

Las bajas temperaturas de los últimos días en Zaragoza ha favorecido que la pista de hielo de la zona de galería comercial de Puerto Venecia pueda abrir durante el Puente de San Valero. Sabías que es la pista de hielo en exterior más grande de Europa?

Horario de la pista de hielo durante San Valero:

  • Viernes 27 de enero: de 17:15 h. a 21:00 h.
  • Sábado 28 de enero: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 15:45 h. a 21:00 h.
  • Domingo 29 de enero: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 15:45 h. a 21:00 h.
  • Lunes 30 de enero (festivo en Zaragoza): de 11:00 h. a 14:00 h. y de 15:45 h. a 21:00 h.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)