La llegada del buen tiempo a Zaragoza anima a salir de casa y pasear, especialmente cuando cae la tarde y el sol y los calores del verano nos pueden dar una tregua. Es en ese momento cuando las terrazas se llenan de vida, con gente hábida de refrescarse y charlar como si el reloj no existiera. Y si en Zaragoza hay un lugar especial para disfrutar de un agradable y tranquilo atardecer, ese es el Ebro y sus riberas.
Hasta diez son las terrazas que se pueden encontrar repartidas a lo largo de las riberas izquierda y derecha del Ebro en Zaragoza. La mayor parte de ellas aparecieron gracias a la recuperación de las riberas con motivo de la Expo del 2008, creando espacios de cara al Ebro, que, a falta de mar, se convierte en nuestra playa particular.
Si bien es cierto que cuando más apetece ir de terrazas es en verano, las terrazas en las riberas del Ebro se encuentran abiertas gran parte del año, siendo una opción más que a tener en cuenta a la hora de tomar un café, copa o comer. Y es que no sólo de bebida viven las terrazas en las riberas del Ebro de Zaragoza, si no que también ofrecen una variada oferta gastronómica con cocina de temporada.
En la margen derecha podemos encontrar acualmente tres terrazas, Tres Mares, que ha sucedido al clásico Club Naútico y que durante el verano complementa su servicio de restaurante con una terraza en la parte superior bajo el nombre de Terrazas del Ebro, Le Parisien y Playa Los Ángeles. Por su parte, en la margen izquierda la luna da nombre a las terrazas Luna Nueva y Luna Morena, una orilla del río donde también se encuentra El Molino de San Lázaro y Le Pastis, lugar que se ha convertido en un lugar de visita casi obligada. Una ruta de terrazas en las riberas del Ebro de Zaragoza que os proponemos conocer.
Terrazas en la ribera del Ebro de Zaragoza
Índice
Margen Derecha
Terraza La Ternasca
Paseo de Echegaray y Caballero, 115
El conocido restaurante del Tubo La Ternasca ha puesto en marcha un nuevo establecimiento a orillas del Ebro, Terraza La Ternasca, ubicado en el parque lineal de Paseo Echegaray, junto al Puente de las Fuentes. Además de terraza con zona chill out, ofrece servicio de restauración en cuya carta, como no podía ser de otra forma, destacan los platos protagonizados por el Ternasco de Aragón, seña de identidad de La Ternasca. Ofrece servicio de carne a la brasa y fórumlas exprés.
Tres Mares – Terrazas del Ebro
Paseo Echegaray y Caballero, s/n
El Tres Mares (antiguo Club Náutico) está ubicado en un marco incomparable, junto al Puente de Piedra y a los pies de la Lonja y la Basílica del Pilar, durante los meses de primavera y verano abre en su parte superior, frente al Pilar, un espacio de terraza a orillas del Ebro. La terraza del Tres Mares no ofrece servicio de restauración, una opción disponible en el restaurante superior.
Ratatouille – Le Parisien
Paseo Echegaray y Caballero, 12
Ratatouille – Le Parisien se ubica junto al Puente de la Almozara, en el Parque de San Pablo. Local con cuidada decoración, al estilo de los cafés que han abierto sus puertas en los últimos tiempos en Zaragoza, algo poco habitual en una terraza, y que intenta trasladarnos a la ciudad de la luz. Es la terraza más madrugadora, ya que su horario de apertura es desde las 10 de la mañana, por lo que es una buena opción para desayunar café y bollería con los primeros rayos de sol en su terraza exterior. Carta de comida de temporada al medio día y bocadillos, tostadas y ensaladas por la noche. Recientemente ha renovado su carta.
Playa Los Ángeles
Sierra de Vicor, s/n
Playa Los Ángeles se situa en el Parque de la Cruz Roja, en el barrio de la Almozara, cerca de la pasarela del Voluntariado. Se encuentra en una zona arbolada cercana a las aguas del río. Además de terraza, tiene cafetería interior y zona de restaurante, con cocina de mercado y bocadillos. Programan de forma habitual actuaciones musicales para amenizar las veladas de terraza. Toma su nombre de la antigua Playa Los Ángeles, lugar tradicional de baño en el Ebro durante el siglo pasado.
Margen Izquierda
Luna Nueva
Avenida Ranillas, s/n
La Terraza Luna Nueva se encuentra en el recinto Expo, junto al embarcadero y la Pasarela del Voluntariado. Terraza animada en la que no falta la música de ambiente tipo chill-out y sesiones de DJ los fines de semana. Restaurante con cocina de mercado y mediterránea, ensaladas y raciones. Especialmente refrescante la jarra de cerveza con granizado de limón en su interior.
Luna Morena
Avenida Ranillas, s/n
La Terraza Luna Morena se encuentra en el Actur, en el parque junto al Puente de la Almozara. Terraza cómoda con sillones que invitan a perder la noción del tiempo, gracias también a su música ambiente de estilo chill-out. Restaurante con cocina mediterránea en la que no faltan ensaladas o pescados. También dispone de raciones y bocadillos. En cuanto a bebida, su especialidad son los cócteles y combinados.
Macanaz
Parque Macanaz
La Terraza Macanaz toma nombre del Parque Macanaz, en la que está ubicada, junto al Puente de Santiago. Está orientada principalmente a servicio de restaurante, con un salón cerrado en la planta inferior y uno abierto en la superior. Cocina de estilo mediterránea cumplimentada con carnes a la brasa, hamburguesas, raciones y bocadillos. Suele cerrar en invierno. Como punto fuerte, unas de las mejores vistas de toda la ciudad, frente a la Basílica del Pilar.
Molino San Lázaro
Cecilio Navarro, s/n
El Restaurante Molino de San Lázaro se encuentra situado entre los Puentes de Piedra y de Hierro, en el edificio que antiguamente albergaba el Molino de San Lázaro, del que toma su nombre. Si bien su actividad principal es la de restaurante, durante los meses cálidos ofrece una amplia terraza con vistas al río y monumentos como La Seo y el Pilar. Música en directo, cócteles y combinados son las señas de identidad de ésta terraza, que se pueden acompañar de raciones y platos de su carta.
Le Pastis
Paseo de la Ribera, s/n
Situada junto al Puente de Hierro, Le Pastis es posiblemente la terraza más innovadora de las que nos podemos encontrar en la ribera del Ebro, hecho que la ha convertido en uno de los puntos de referencia en nuestra ciudad. Ésta innovación se ve reflejada en su cocina, al frente de la cuál se encuentra Justo San Nicolás, que ha pasado por algunos de los restaurantes más reconocidos de Zaragoza, y en cuya carta encontramos platos originales y elaborados. Para los que no les guste el riesgo, sus papas bravas son una apuesta segura. Su aspecto exterior nos recuerda a los terrazas parisinas.
El Puerto *CERRADA*
Embarcadero de Vadorrey
El Puerto se encuentra situado junto al Azud, en el embarcadero de Vadorrey. Es posiblemente la terraza de mayor tamaño que nos podemos encontrar en la ribera del Ebro en Zaragoza. Combina una amplia terraza exterior con sillones, mesas y música ambiente con un salón restaurante interior, en el que se combina la cocina de estilo mediterráneo con carnes a la brasa. Nada que envidiar a terrazas de playa.
Éste es el repaso por las terrazas en las riberas del Ebro de Zaragoza, con cuál te quedas?