Semana Santa de Zaragoza 2024: Cuándo se celebra

La Semana Santa de Zaragoza 2024 es una de las festividades más esperadas en Zaragoza, gracias a sus procesiones, que transmiten la emoción y pasión tanto a participantes como espectadores junto al sonido de los bombos y tambores, una de las señas de identidad en la Semana Santa Zaragozana.

La Semana Santa de Zaragoza 2024 se celebra del 24 de marzo (Domingo de Ramos) al 31 de marzo (Domingo de Resurrección), si bien el viernes de antes, el 22 de marzo, se llevarán a cabo los actos y salidas procesionales del Viernes de Dolores, y el sábado 23 de marzo tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2024.

La Semana Santa de Zaragoza

El origen de la Semana Santa de Zaragoza se remonta al siglo XIII. Es una celebración que consigue convocar a más de 100.000 visitantes cada año. En los distintos desfiles procesionales participan más de 15.000 personas, pertenecientes a 25 hermandades y cofradías. Durante las procesiones, el atronador sonido de los bombos y tambores resulta especialmente impresionante.

Si algo caracteriza a la Semana Santa de Zaragoza, así como a la de muchas localidades de Aragón, especialmente en la comarca del Bajo Aragón, donde se encuentra la Ruta del Tambor y del Bombo, es el sonido de los tambores, que los cofrades hacen vibrar con fuerza en un acto de devoción muy emotivo y con el que se emula el sonido de los truenos durante el calvario de Jesús.

El momento álgido de la Semana Santa de Zaragoza tiene lugar la tarde del Viernes Santo, con la procesión del Santo Entierro, en la que participan la totalidad de cofradías de Zaragoza, convirtiéndose en la mayor concentración de cofrades de España.

La Semana Santa en España

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

Qué: Semana Santa de Zaragoza 2024

Cuándo: Del 24 al 31 de marzo

Nos vemos en la Semana Santa de Zaragoza 2024!!!

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)