Exposición ‘REFLEJOS. El arte de los engaños visuales’ de Pedro III en Ejea de los Caballeros

De la mano del gran ilusionista navarro PEDRO III, llega a Ejea la exposición «REFLEJOS. El arte de los engaños visuales«, una original y divertida exposición para sumergirse en el fantástico mundo de la realidad distorsionada y las ilusiones ópticas. Los visitantes podrán experimentar un fascinante juego de percepción, descubriendo una realidad que se transforma delante de sus propios ojos. Complementario a la exposición, el sábado, 17 de febrero, podremos disfrutar en el Teatro de la Villa del espectáculo de magia «ABRACADABRA-Mágicas ilusiones».

A partir de viernes, día 2 de febrero se abrirá al público una exposición singular y «mágica» que incluye una gran cantidad de fotografías con engaños visuales, composiciones imposibles, pozos sin fondo, una sección para aprender sombras chinescas, sombras de color, la habitación loca, divertidas y sorprendentes propuestas que juegan con la imaginación del espectador

Estas son las secciones que integran la propuesta expositiva:

• HABITACIÓN AL REVÉS: El photocall que desafía la Ley de la Gravedad. Dentro de esta habitación, podrás posar como Spiderman, suspendido del techo… Captura la foto más divertida, compártela en tus redes sociales y presume de la foto más original.

• ILUSIONES ÓPTICAS: Podrás disfrutar de una gran colección de fotografías que jugarán con la mente haciéndote ver cosas que sólo existen en tu imaginación.

• SOMBRAS CHINESCAS: Una sección con pantallas y varios proyectores. Puedes probar, aprender, jugar y experimentar con la sombra de tus propias manos y crear una gran cantidad de figuras.

• TÚNEL INFINITO: Una ilusión óptica a modo de «mesa» a la que te puedes «asomar» (si no tienes vértigo). Verás la profundidad de un largo túnel que parece no tener fondo.

• SOMBRAS DE COLORES: ¿Sabías que tu sombra puede ser de colores? Ven y descubre como combinando la luz ROJA, VERDE y AZUL, obtenemos el color BLANCO. Sin embargo, la sombra que verás es de multitud de colores y tonalidades.

La visita a la exposición podrá realizarse de martes a sábados, en horarios de 17:20 a 20:30 horas, y si hubiera grupos organizados interesados en visitas guiadas, se acordarán con la monitora de la exposición.

Pedro III es un ilusionista profesional navarro que lleva más de 30 años de experiencia, haciendo realidad el sueño de trabajar como «creador de ilusiones». Su carisma y personalidad única han forjado un estilo artístico original y cercano, con el que impregna todos y cada uno de sus espectáculos. Gran comunicador especializado en la producción y realización de espectáculos de Ilusionismo para Teatros, Televisión y Eventos Corporativos. Reconocido Showman experto en Percepción, Óptica, Psicología Teatral, Efectos Visuales e Ilusiones Mágicas, trabaja habitualmente como Asesor artístico y cultural en el diseño, la producción y coordinación de Ciclos de Magia.

El 17 de febrero, como colofón a la exposición, disfrutaremos en el Teatro de la Villa de su espectáculo «Abracadabra – Mágicas ilusiones».

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)