La obra ‘Gordas’ vuelve por cuarta a Zaragoza para hablar de diversidad corporal y aceptación

La lucha constante por entrar en los cánones de belleza marcados. ¿Qué significa habitar un cuerpo no normativo hoy en día? ¿Qué significa habitar un cuerpo gordo? Con esta premisa las actrices Mara Jiménez y Teresa López se suben a escena para interpretar ‘Gordas’, una comedia escrita y dirigida por Carlos Mesa.

La obra volverá el jueves 2 de noviembre a las 20:30h al Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Es la cuarta vez que visitan la capital maña, colgando el cartel de entradas agotadas en todas las funciones anteriores.

La obra continúa su gira por España a la vez que continúa con su tercera temporada en los Teatros Luchana de Madrid. Con más de 180 funciones y 50.000 espectadores a sus espaldas, se convierte en una de las obras más consolidadas en el panorama cultural de nuestro país.

Una comedia que pretende reflejar, de forma realista pero también disparatada, las situaciones que viven las personas con cuerpos disidentes. Desde una bajada al infierno a una actriz rechazada una y otra vez por su físico, pasando por la búsqueda del amor o el verdadero precio de la fama. Un total de diez personajes interpretados
únicamente por dos actrices.

“Yo puedo interpretar a la tía que me dé la gana”

Este es el mensaje que lanza al público uno de los personajes interpretados por Mara Jiménez, demostrando sus ganas de ponerse a prueba con cualquier reto interpretativo. “Gordas’ es un homenaje a todo el que se ha sentido diferente, excluido o señalado. ‘Gordas’ es verdad, emoción, carcajada y entraña”, declara la actriz.

Por su parte, Teresa López señala que esta obra “se aleja del teatro convencional, transmite un mensaje necesario y consigue mantenerte en vilo de principio a fin.”

Un texto escrito y dirigido por Carlos Mesa que une ironía, mucho humor y picaresca, además de reivindicación. “Al final, sin pretenderlo, hemos jugado al despiste, porque al principio parece la típica comedia que habla sobre personas gordas y va de eso, pero luego evoluciona y sorprende”, apunta el mismo.

Ambas actrices suman más de un millón de seguidores en las redes sociales con un mensaje activista antigordofobia

Las dos actrices cuentan, además, con unos perfiles muy activos en redes sociales. Entre sus perfiles de Instagram y TikTok agrupan más de un millón de seguidores. Esto las marca como dos de las activistas antigordofobia referentes en España.

Mara Jiménez cree que la obra “es más de lo que parece, y que en ella los espectadores se van a poder ver reflejados, se van a emocionar, van a reír, van a amar a los personajes… y sin duda no les va a dejar indiferentes.

Por otro lado, Teresa López afirma que en la representación se encontrarán “verdad, vísceras, comedia y amor, toneladas de amor.

La obra, formada al completo por un equipo joven, se convierte en la primera producción de la compañía Bendita Inocencia. Pueden comprarse las entradas a través de la web del Teatro de las Esquinas.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)