Del 1 al 31 de marzo, se celebra en la provincia de Zaragoza la primera edición de Viñarroz, una iniciativa en forma de festival gastronómico que celebra la exquisita combinación entre el arroz y los vinos jóvenes Particular. Organizado por Bodegas San Valero, el Viñarroz promete ser un evento que destaque lo mejor de la cocina local junto a los distintivos vinos de la región.
Los establecimientos gastronómicos interesados en participar en esta primera edición de Viñarroz tienen hasta el próximo 15 de febrero para inscribirse. La inscripción puede realizarse a través del sitio web oficial de la iniciativa o de sus distribuidores autorizados. En la página web del festival se encuentran disponibles igualmente las bases completas del evento.
Durante el Viñarroz, los establecimientos participantes tendrán la oportunidad de deleitar a los comensales con una amplia variedad de platos de arroz, desde los más tradicionales hasta creaciones innovadoras, acompañados de una selección de los vinos Particular. Se recomienda que cada establecimiento ofrezca una propuesta exclusiva para el festival, con el objetivo de atraer a los amantes de la gastronomía local y potenciales nuevos clientes.
El objetivo del Festival Viñarroz es proporcionar a los asistentes una experiencia gastronómica única, donde los sabores del arroz se fusionen con los distintivos vinos jóvenes de la región. Esta iniciativa gastronómica sigue el éxito del Mes del Chuletón, una anterior propuesta de Bodegas San Valero que atrajo a 58 establecimientos participantes y ofreció a los comensales cientos de chuletones maridados con el vino 8.0.1 durante todo el mes de octubre.
El Viñarroz promete ser una celebración de la rica tradición gastronómica de Zaragoza, destacando la versatilidad del arroz y la calidad de los vinos Particular. Un evento que nace con la vocación de promover la cultura gastronómica local y ofrecer experiencias únicas a los residentes y visitantes de Zaragoza.