Foto: Miguel G. García, Ayuntamiento Zaragoza

‘Robots’ en el Teatro Principal

El Teatro Principal presenta esta semana la obra ‘Robots‘, en la que un reparto de ocho actores, encabezados por Juanjo Arterio y Ana Turpin, ponen en escena un thriller, inspirado en hechos reales, que fusiona el lenguaje teatral con el lenguaje cinematográfico.

En pleno confinamiento, Enrique Gálvez, banquero del Banco Futuro, averigua que está en la lista de posibles imputados por una operación corrupta del banco.

No puede creer en la posibilidad de ir a la cárcel: solo hizo lo que quería la Presidenta de Banco Futuro, Carmen Dávila, quien está buscando una cabeza de turco.

Cuando más desesperado está, recibe la llamada providencial de Silvia Becerra, una científica activista y cooperante en varias fundaciones que quiere llevar a España cuatro robots de tecnología americana para hacer tests PCR mucho más rápido, pero cuestan 4.000.000 de euros y están en China.

La pandemia lo ha cambiado todo y las trabas burocráticas y logísticas ponen en peligro la llegada de los robots a España. Enrique pide ayuda a Roberto Maldonado, un político amargado por haber sido relegado por su propio partido a un cargo intermedio en un ministerio secundario como el de Sanidad. Maldonado cree que los robots pueden relanzar su carrera.

TeatroLab Madrid es una compañía teatral dirigida por Gabriel Olivares, donde se lleva una labor de entrenamiento e investigación con la concepción del teatro como arte colectivo, basado en la colaboración
de todos sus integrantes, siguiendo las técnicas y disciplinas desarrolladas por Anne Bogart con su compañía
SITI Company.

Trabajando sobre Puntos de Vista escénicos (entrenamiento para responder con intuición a lo que ocurre
en cada momento en el escenario), Suzuki (una rigurosa disciplina teatral que tiene influencias del ballet, el
teatro tradicional japonés y griego, artes marciales y el flamenco) se descubren las capacidades innatas del actor, su “redescubrimiento” en el espacio escénico para conseguir la mayor expresividad, presencia escénica y
compromiso físico y mental.

Robots‘ se representa en el Teatro Principal de Zaragoza del 8 al 11 de febrero, con funciones a las 20 h. los días 8, 9 y 10 y a las 19 h. el domingo 11 de febrero. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro en horario de lunes a viernes de 17:00 h. a 21:00 h. y en la red Ibercaja con precios entre 5€ y 25€.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)