El Ciclo Petit Comité concluye con Eli Paperboy Reed

Eli Paperboy Reed llega este jueves 11 para poner el broche de oro al ciclo Petit Comité de la sala Rock & Blues. El concierto de Eli Paperboy Reed es uno de los más esperados del año ya que su actuación estaba prevista para finales de 2023 pero el artista tuvo que posponerla debido a problemas de salud. Quedan muy pocas entradas a la venta que se pueden adquirir por un precio de 17 euros en la página web de la sala.

El Petit Comité nació con el objetivo de traer a artistas de gran renombre que suelen tocar en grandes espacios para que actúen en formato más íntimo y exclusivo; de este modo músicos y artistas pueden abrirse y acercarse más al público. El propietario de la sala, Pablo ‘Patxi’ Cano, resalta que, pese a tratarse de un ciclo bastante nuevo, “ya está consolidado” y recalca que nació “como agradecimiento a la gente más fiel de la sala”.

El broche de oro de esta edición será la actuación de Eli Paperboy Reed este jueves 11 (21h) que estaba prevista para finales de 2023 en el marco de la celebración del 20 aniversario de la sala pero que tuvo que ser cancelada por problemas de salud del músico. La sala ha logrado reprogramar este concierto para que ningún espectador zaragozano se quede sin disfrutar de este gran músico que, pese a su juventud, cuenta con un extenso bagaje que abarca ocho álbumes en una carrera que se extiende por cerca de dos décadas desde su más tierna adolescencia. Este cantante y guitarrista de soul norteamericano debe su mote ‘Paperboy’ a su manera de llevar una gorra de su abuelo que recuerda a los antiguos repartidores de periódicos de los Estados Unidos.

Cada vez que un artista graba un álbum, termina con un poco más de lo que necesita. Canciones que, por una u otra razón, no llegan a incluirse en la versión final del disco. La gente los llama todo tipo de cosas: “Bonus Tracks”, “Non-LP”, “B-Sides”, “Extras”. Estas canciones nunca se relegan deliberadamente al basurero de la historia del artista de turno. Independientemente de lo que suceda a lo largo del proceso de creación de un disco, la música que queda fuera de la sala de montaje se hizo con el mismo cuidado, emoción, dedicación y compromiso que el material que se encuentra en el master original. De ahí nace «Hits and Misses», una nueva colección de ese venerado compositor y guardián de la esencia de las músicas también denominadas Soul, Rhythm and Blues y Americana, Eli Paperboy Reed.

Cuenta con un extenso bagaje que abarca ocho álbumes en una carrera que se extiende cerca de dos décadas desde su adolescencia. Estos bonus tracks fácilmente podrían ser los singles de éxito de otro. Desde versiones grácilmente reinventadas que abarcan todos los géneros hasta sus propios originales para bailar o llorar de emoción, estos no son sobras. «Hits and Misses» recopila canciones que, en su mayor parte solo estaban disponibles en sencillos de 45 rpm a la venta en la mesa de merchandising durante las giras internacional de Reed.

La tercera edición del Petit Comité dio comienzo el 17 de febrero con una actuación muy especial: el concierto despedida de los escenarios de Los Drunken Cowboys, cuyas entradas se agotaron varias semanas antes. Poco después, el 23 de febrero pasó por la sala La Perra Blanco, una artista que recupera la música americana de los años 50. Posteriormente, el 6 de abril recalaron The Limboos (21h), un grupo que surgió de la nada en 2013 con la única intención de ahondar en los sonidos y ritmos de Nueva Orleans y de la tradición más salvaje del R&B añejo.