El ciclo de conciertos Petit Comité celebra su tercera edición

Los Drunken Cowboys, La Perra Blanco, The Limboos y Eli Paperboy Reed protagonizan este año el cartel del ciclo Petit Comité del Rock & Blues café de Zaragoza. Este ciclo nació con el objetivo de traer a artistas de gran renombre que suelen tocar en grandes espacios para que actúen en formato más íntimo y exclusivo; de este modo músicos y artistas pueden abrirse y acercarse más al público. El aforo de los conciertos será de 200 espectadores y las entradas, que tienen precios entre los 15 y los 18 euros se pueden adquirir ya en la página web de la sala.

Esta será la tercera edición del Petit Comité “que está ya consolidado y que nació como agradecimiento a la gente más fiel de la sala”, explica el propietario de la sala, Pablo ‘Patxi’ Cano. “En las anteriores ediciones, las entradas se han agotado para todos los eventos enseguida”, añade. Se trata de eventos que, “normalmente, haríamos fuera de la sala porque son bandas que llenan salas grandes; pero al hacerlo en este formato más pequeño e íntimo, nuestros clientes tienen una experiencia muy buena”, asegura Patxi. El retorno de las primeras ediciones “ha sido espectacular y la idea es tener un ciclo de Petit Comité cada semestre del año”, adelanta Patxi.

El primer concierto será el de Los Drunken Cowboys, que será doblemente especial pues con él se despiden de los escenarios tras cerca de 15 años de trayectoria. Tendrá lugar el 17 de febrero a las 21h y las entradas están agotadas desde hace semanas. Los Drunken Cowboys comenzaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de su particular Western Etílico: una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas. Sus canciones cuentan las historias de las barras más oscuras del western donde la vida de un hombre valía lo mismo que un trago de whisky barato. Su música mezcla instrumentos más tradicionales como el banjo, la armónica o el violín con instrumentos eléctricos del rock como el bajo, la batería o la guitarra, acompañados, cuando la ocasión lo permite, por un espectáculo de pirotecnia guiado por un maestro escupefuegos. Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano.

El 23 de febrero recalará en la sala La Perra Blanco, una artista que recupera la música americana de los años 50. Alba Blanco, criada bajo la influencia musical de sus padres, ambos músicos, empieza a tocar la guitarra a los trece años y con catorce sube por primera vez a un escenario. A los dieciocho años Alba descubre lo que vendría a ser su pasión, la música americana de los 50’s, donde todo su talento y creatividad explotan. En el 2016 nace el proyecto “La Perra Blanco” un trio rockabilly liderado por Alba. Temas propios, junto con clásicos, compondrán los primeros repertorios. Es el momento en el que se empieza a escribir la historia de La Perra Blanco, en cada concierto la energía corre descontrolada y el público enloquece con los riffs de su guitarra. La banda consigue ser uno de los grupos con más demandada, en el circuito underground, realizando multitud de conciertos, tanto en festivales como en salas. En febrero de 2024 se presentará su cuarto disco “Get it out” (Folc Records 2024). El año viene cargado de compromisos, que sin duda llenará las pistas allá por donde el trio pase…En definitiva “La Perra Blanco” ha devuelto la ilusión a gran parte de un público que pensaba que este género ya estaba acabado, atrayendo nuevos adeptos a la escena de la música americana de los 50’s.

El 6 de abril actuará The Limboos (21h), un grupo que surgió de la nada en 2013 con la única intención de ahondar en los sonidos y ritmos de Nueva Orleans y de la tradición más salvaje del R&B añejo. Rápidamente se convirtieron en la revelación de la escena con una fórmula que fue bautizada como ‘Exotic Rhythm and Blues’. Esta mezcolanza de ritmos caribeños y de la música de los 50s culminó en su primer álbum ‘Space Mambo’ (Penniman Records, 2014). En adelante, se convirtieron en unos habituales por todos los rincones de la península, ganando cada vez más adeptos a su música. Esta gira constante les llevo a traspasar fronteras llegando a Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suiza, Portugal o Italia.

El broche de oro del Petit Comité será la actuación de Eli Paperboy Reed que estaba prevista para finales de 2023 en el marco de la celebración del 20 aniversario de la sala pero que tuvo que ser cancelada por problemas de salud del músico. La sala ha logrado reprogramar este concierto para que ningún espectador zaragozano se quede sin disfrutar de este gran músico que, pese a su juventud, cuenta con un extenso bagaje que abarca ocho álbumes en una carrera que se extiende por cerca de dos décadas desde su más tierna adolescencia. Este cantante y guitarrista de soul norteamericano debe su mote ‘Paperboy’ a su manera de llevar una gorra de su abuelo que recuerda a los antiguos repartidores de periódicos de los Estados Unidos.

 

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)