Con motivo de la celebración del Concurso de Tapas de Zaragoza 2017 se lleva a cabo una ruta guiada en la que se mezclan el patrimonio y las tapas de la mano de Gozarte. La Ruta Patrimonio y Tapas tendrá lugar los días 11 y 18 de noviembre en el entorno del Parque Grande.
La Ruta Patrimonio y Tapas es una de las novedades que presenta el Concurso de Tapas de Zaragoza 2017, convirtiéndose en una propuesta para ir más allá del mero placer de compartir y degustar las tapas que ofrecen los bares participantes. La ruta incluye la visita a tres establecimientos, con sus correspondientes tapas, explicaciones de la zona, sus calles y monumentos.
Para llevar a cabo la Ruta Patrimonio y Tapas se ha elegido el entorno del Parque José Antonio Labordeta, el conocido Parque Grande de Zaragoza. Durante la ruta, se descubrirá a fondo ésta zona de la ciudad, intercalando las explicaciones sobre el patrimonio que en él se puede encontrar y la visita a tres establecimientos de la zona, en los que se degustarán tres tapas de las que presentan al Concurso de Tapas de Zaragoza 2017.
La Ruta Patrimonio y Tapas se celebra los sábados 11 y 18 de noviembre a las 20 h., teniendo su punto de encuentro en el Puente de los Cantautores, a la entrada del Parque Grande desde el Paseo Isabel la Católica. El precio de la visita es de 15€, incluyendo visita guiada, tres tapas y bebida. La reserva se puede realizar a través de la página de Gozarte, en la dirección gozarte.net/event/patrimonio-tapas-entorno-del-parque-grande/
Concurso de Tapas de Zaragoza 2017
Considerado como el concurso de tapas más antiguo del mundo, el Concurso de Tapas de Zaragoza celebra su vigésimo tercera edición entre los días 9 y 19 de noviembre. Un total de 85 establecimientos de Zaragoza y provincia participan en ésta edición, divididos en 7 zonas, que ofrecen más de un centenar de tapas diferentes, que son sólo una muestra de la amplia variedad gastronómica que nuestra ciudad ofrece, convirtiéndose en una referencia a nivel nacional e internacional de estos pequeños bocados que tan de moda se han puesto en los últimos años.
Para disfrutar del concurso, hay que comprar tiras de tres tickets, que incluyen tres tapas y tres bebidas, en cualquiera de los 85 establecimientos participantes. Su precio es de 8€, de los cuales 0,50 se destinarán a la ONG Acción contra el Hambre.