Procesión del Silencio
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, también conocida como Cofradía del Silencio, celebra la tarde del Jueves Santo la Procesión del Silencio, en la que se procesionan los pasos del Cristo de la Agonía (Jerónimo Nogueras, 1588) y el de la Virgen Blanca (Jacinto Higueras Cátedra, 1953).
La Procesión del Silencio comienza a las 19:30 h. desde la Iglesia de San Pablo, realizando un recorrido circular pasando por Alfonso I, Plaza del Pilar, Plaza de San Bruno, Plaza España y de nuevo la Iglesia de San Pablo, donde al finalizar la procesión quedarán depositados los pasos de la Cofradía.
El momento más destacado de la Procesión del Silencio es la salida de los pasos de la Iglesia de San Pablo, donde los cofrades que los portan deben realizar un gran esfuerzo para salvar la rampa que cubre las escaleras de la Iglesia, que salva el importante desnivel entre la parte baja del templo y la Plaza. Una salida que una vez aparecen los pasos por la puerta tras la rampa arrancan la ovación fervorosa de los asistentes.
También hay que tener en cuenta la celebración del Acto del Silencio, que tiene lugar en torno a las 21:30 h. en la Plaza de San Bruno.
Procesión del Silencio
Iglesia de San Pablo (19.30)
Plaza de San Pablo
Calle de San Blas
Avenida César Augusto
Coso
Calle Alfonso I
Plaza del Pilar (Estación en el interior de la Basílica, accediendo por la Puerta Alta y saliendo por la misma tras hacer Estación ante Jesús Sacrementado, 21.05)
Plaza de la Seo
Calle Sepulcro
Plaza de San Bruno (Acto del Silencio 21.30)
Plaza de la Seo
Calle de Don Jaime I
Plaza de España
Coso
Avenida César Augusto
Calle de San Pablo
Iglesia San Pablo (23.30).