Las Armas recibe el rhythm and blues de Nikki Hill y despedirá a Lionware

Este último fin de semana de noviembre, el centro musical Las Armas acoge tres conciertos de renombre con el eclecticismo que les caracteriza:

Este jueves 23, a las 21:00, Nikki Hill llega a Zaragoza desde Durham, Carolina del Norte, en lo que ha sido uno de los más rápidos ascensos que se han producido últimamente en la escena ligada a los sonidos del soul y el RnB. Con el éxito de artistas similares como Amy Winehouse o Imelda May, Nikki Hill, que creció cantando en un coro gospel de iglesia, se ha convertido rápidamente en la nueva sensación del rock & roll y del soul más enérgico.

Hill recurre a las influencias vintage femeninas del rhythm and blues como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown, así como a algunos de sus cantantes favoritos, Otis Redding y Solomon Burke, sin olvidar a Little Richard, de quien ha aprendido la fiereza del rock and roll.

La artista estadounidense ha creado su propia imagen a lo largo del tiempo. Aunque sus inicios fueron en el coro de la iglesia, pronto se sintió atraída por la música en directo de las salas de concierto encontrando una conexión directa entre ambos lugares. La revista Rolling Stone habló así de ella: “Imagina a Tina Turner al frente de AC/DC. Ella es una máquina. Nikki Hill es una revelación”. Zaragoza será la primera parada para después pasar por Valencia, Vitoria, Sevilla y Madrid donde ofrecerá su vibrante directo en la sala Villanos de la capital.

El próximo viernes (21:00), Lucas Bernal Sierra, conocido musicalmente como Lionware, tocará en lo que significará la despedida del artista aragonés. Según adelantaba hace poco en una entrevista en la Cadena Ser, esta despedida se debe a su reciente paternidad, que ocurrirá el próximo mes de febrero. Lionware cerrará, pues, su etapa de escenarios en Las Armas de Zaragoza. Localidades como Madrid, Alicante, Salamanca y Valladolid han presenciado en los pasados días sus últimos shows. A pesar de su retirada momentánea de los escenarios, seguirá haciendo música. El salto a la fama de Lionware se produjo en 2016, con el lanzamiento del tema «No Todo Me Duele». Desde ahí, vive un rápido y enorme crecimiento de su popularidad, hasta acumular miles de seguidores en las redes sociales hoy en día. El artista aragonés acumula más de 400.000 oyentes mensuales en Spotify y millones de reproducciones de sus temas en las distintas redes sociales.

Por último, el sábado será la despedida del mejor festival del reggae nacional, Lagata Festival, con Asian Dub Foundation. Un evento que promete ser un espectáculo musical. Asian Dub Foundation tocará en formato soundsystem, lo que significa poder disfrutar de Pandit G, Aktava & Ghetto Priest. Asian es originaria de Inglaterra, mezcla ritmos de drum and bass y reggae, con melodías tradicionales de la India y letras de rap. Una ocasión única para los amantes del dub y de la música en general. Representando el talento local estará Sweet Drinkz, aclamado dj y promotor que lleva más de 15 años curtíendose y forjando su forma particular de entender la música.

El concierto de este sábado cierra el ciclo que comenzara a principios de mes en el Lagata Festival, que se ha celebrado a caballo entre la Sala López y Las Armas, donde hemos podido disfrutar de colectivo O.B.F, Charlie P, Junior Roy o Green Valley.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)