Stone Senate, The Sick Boys y White Coven protagonizan la intensa programación de diciembre en el Rock & Blues

El Rock & Blues termina el año por todo lo alto con una intensa e interesante programación liderada por Stone Senate, The Sick Boys y White Coven, entre otros. Además, el ciclo con el que la sala está celebrando su 20 aniversario finaliza en diciembre con tres propuestas: The Screaming Cheetah Wheelies, The Steepwater Band y Soulful Christmas. Para los dos primeros, las entradas están agotadas.

El mes comienza fuerte con dos actuaciones pertenecientes al ciclo del 20 aniversario: el viernes 1 de diciembre actuará The Screaming Cheetah Wheelies. Tras un paréntesis de 19 años, la banda de Nashville (Tennessee), regresa a España. Esta banda de rock estadounidense, formada en 1991, se caracterizó por fusionar el rock clásico con elementos de blues, soul y country, logrando un sonido distintivo y enérfico. Al día siguientes, sábado 2, tocará otro grupo estadounidense de alto nivel como es The Steepwater Band. Esta banda de Chicago practican una mezcla de blues, rock sureño, boogie y psicodelia que se ha visto plasmada en una fructífera carrera discográfica desde 1999.

El domingo 3 (19h) el mítico grupo zaragozano Seven dinamizará la tarde con su variado repertorio de versiones. El martes 5 (21h) actuará Sienta Root, un grupo conocido por su espectro arcoíris de apariciones, sus muchos grandes artistas invitados, su amplia gama musical y sus interpretaciones únicas de la música rock clásica. Sus espectáculos a menudo se convierten en salvajes sesiones improvisadas en vivo de donde extraen las ideas para el trabajo en el estudio.

El jueves 7 (21h) actuará Lovesick Duo, un banda italiana con influencias profundamente arraigadas en el country americano, el rock and roll y el rester swing de los años 40 y 50. Su filosofía es una inmersión total en las atmósferas americanas de mediados del pasado siglo, tanto e sonido como imagen, instrumentos vintage y temáticas típicas de la música country y rock and roll.

El viernes 8 (21h) llega el turno de Stone Senator, exponentes del country rock moderna. Con más de 600 shows en Estados Unidos en los últimos años, la destreza de Stone Senator les ha granjeado una sólida base de fans amantes del country rock.

El sábado 9 (21h) llega The Sick Boys, banda fundada en Barcelona en 2013 por jóvenes amantes del rock and roll clásico y Rhythm and Blues. Ahora vuelven a la carga con su nuevo disco ‘So Hot!’, un decálogo de cómo filtrar y refrescar las influencias de Ray Charles, Little Richard, Bo Diddley, Fats Domino o Screamin’ Jay Wawkins.

El miércoles 13 (21h) se celebra la tradicional Noche de Flamenco en el Rock & Blues. En esta ocasión, se podrá disfrutar del arte y la destreza sobre las tablas de la compañía flamenca de Salvador Gabarre “El Chapi” formada por: Salvador Gabarre «El Chapi”, bailaor; José María Jiménez, guitarra flamenca; Eugenio Tejero «El Confu» y Pedro Bautista «El Titi», cante y palmas; Juan Caballero, bajo y Josué Barrés, percusión.

La siguiente cita será el jueves 21 y se trata de la última fecha prevista en el cartel del 20 aniversario: ‘Soulful Christmas’ es un nuevo show navideño para todos los públicos que surge de la unión del colectivo de música soul y funk Nación Funk All-Stars y la voz y presencia arrebatadora de la cantante Koko Jean-Davis. El espectáculo recupera canciones de grandes figuras del soul dedicadas a estas fechas tan entrañables pero con el inconfundible sabor y alma de la música afroamericana.

El viernes 22 (21h) llega White Coven, banda zaragozana nacida a finales de 2013 y caracterizada por un sonido de rock clásico y la peculiaridad de tres guitarras. El sonido del grupo es bastante abierto, son muchas las influencias y la variedad de gustos, pero podría decirse que la base es el rock clásico setentero con toques progresivos, de blues, de rock and roll o incluso de funky.

El sábado 23 es el turno de The Sparkles, banda barcelonesa que lleva desde 2009 derrochando simpatía y buen hacer. Liderada por tres voces femeninas, se distingue por ser una formación sólida y de impecable sonido, divertida y original. Su estilo evoca el de los grupos femeninos y solistas de las décadas de los 50 y 60.

Cállese señora llega el domingo 24 a las 12h. Los fans de Siniestro Total podrán disfrutar de este grupo tributo la mañana de Nochebuena. El día de Navidad a las 20h es el turno de The Kleejoss Band Xmas Jam. Vuelve el tradicional Xmas Show del Rock & Blues tras la pandemia. Tiene entrada libre y habrá muchas sorpresas.

El último concierto del año será el 28 de diciembre (21h) y estará protagonizado por Orion, un grupo de indie/pop español formado en Zaragoza en 2017. Cantan al amor, la vida sentimientos, fusionando ritmos de rock, latino y pop consiguiendo destacar por la elegancia y pulcritud de su sonido y videoclips con gran potencial de mercado

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)