Antihéroes, exposición fotográfica en el Centro de Historia

El Centro de Historia de Zaragoza acoge desde el pasado 3 de junio y hasta el próximo 24 de agosto la exposición ‘Antihéroes‘, de la artista Susana Blasco. ‘Antihéroes‘ es una muestra que recoge fotografías realizadas a través de teléfono móvil y publicadas en la red social Instagram.

Exposición Antiheroes de Susana Blasco

Antihéroes‘ nace fruto de la casualidad, tal y como explica la propia autora, «la idea surgió seleccionando fotos antiguas para un collage. Las tenía todas extendidas en la mesa y en un momento dado me tomé un descanso para comerme unas nueces. Una de ellas cayó y justo fue a parar encima de la cara de un militar con mil condecoraciones. Me hizo gracia el efecto, le hice una foto con el iPhone y la subí a Instagram«. Se trata, por tanto, de una mezcla entre experimentación y juego, una extensión a modo de diversión de trabajos anteriores realizados con fotografías antiguas con las que realizaba collages geométricos.

Las fotografías que se incluyen en la exposición ‘Antihéroes‘, cuyo numero supera las cincuenta, han sido tomadas colocando diversos objetos cotidianos sobre los retratos de personas en viejas fotografías, como puede ser una nuez, palomitas, botellas, fichas de dominó o vídrios. Sin ningún tipo de retoque fotográfico, sólamente aplicando el filtro earlybird de Instragram, Susana las fue publicando en Instagram acompañadas del hashtag #antiheroes_sb, superando los 21.000 seguidores de su cuenta (www.instagram.com/descalza)

Susana Blasco es una diseñadora gráfica, directora artística e ilustradora, trabajando para diversas compañías en ciudades como Berlín o Londres, aunque actualmente trabaja como freelance en Zaragoza. A lo largo de su carrera, Susana Blasco ha recibido diversos premios y su trabajo ha formado parte de numerosas exposiciones, tanto de forma individual como colectiva.

La exposición ‘Antihéroes‘ de Susana Blasco se puede visitar en el Centro de Historia de Zaragoza (Pza. San Agustin nº 2, entrada por Calle Asalto) del 3 de junio al 24 de agosto. Su entrada es gratuita.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)