El irreprimible deseo de viajar a través de la fotografía

La fotografía y los viajes son la razón de ser y de sentir para Fernán Archilla Romera. Este artista zaragozano advierte en cada viaje una oportunidad para ver y experimentar situaciones inolvidables. Con la exposición “El irreprimible deseo de viajar que se muestra en Ibercaja Actur hasta el 11 de marzo, pretende conducir al espectador a los lugares y momentos que él ha captado durante sus viajes.

“Viajar cambia la forma de ver la vida, aprendes a valorar lo que tienes y a minimizar problemas, que comparados con los de la mayoría de personas del mundo son realmente ridículos. Eliminas prejuicios y te acercas a las personas, pierdes el miedo a lo desconocido y recibes lecciones de realidad y bondad que nunca hubieras imaginado”, afirma Fernán Archilla. Y se propone compartir esas lecciones de realidad y de bondad con todos aquellos que acudan a ver su exposición.

Una de las fotografías que se muestran en la exposición 'El irreprimible deseo de viajar' en Ibercaja Actur
Una de las fotografías que se muestran en la exposición ‘El irreprimible deseo de viajar’ en Ibercaja Actur

Autor, junto a Miriam Fernández, del blog “Que te quiten lo viajao”, este proyecto le llevó a abandonar todo y dedicarse a viajar. “La naturaleza te muestras su esplendor y hay veces que uno no es capaz de entender cómo puede haber lugares y seres vivos tan bellos”, dice Fernán Archilla, quien, a través de la fotografía quiere transmitir estas sensaciones “para que todo el mundo pueda llegar de alguna manera a ese momento tan especial que yo he vivido”.

La exposición de fotografías de viaje El irreprimible deseo de viajar de Fernán Archilla se puede visitar en el centro cultural Ibercaja Actur del 10 de febrero al 11 de marzo de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 15 a 21 h. con entrada libre.