La fotógrafa zaragozana Susana Tolosana expone su colección ‘Pura Agua‘ en el Centro Medioambiental del Ebro hasta el próximo 14 de diciembre, un conjunto de fotografías a través de las que su autora transmite los detalles mínimos del universo acuático de un pequeño charco, de la condensación en un cristal o de una simple salpicadura.
La exposicion ‘Pura Agua‘ de Susana Tolosana está compuesta por un total de cuarenta fotografías con el agua como hilo conductor. La sencillez y el amor por lo próximo y esencial alcanzan una fuerza inusitada y elevan a categoría gozosa la simple contemplación de microespacios donde juegan el agua, el aire y la luz. El resultado es una fotografía sencilla que combina lo abstracto de la forma aleatoria de las gotas de agua con la realidad del líquido elemento. A través de las fotografías de ‘Pura Agua‘ el espectador se termina introduciendo en ese universo húmedo, sintiéndose parte de la fotografía y de la naturaleza que refleja y convirtiéndose en la propia agua que observa.
Con ‘Pura Agua‘ Susana Tolosana se estrena en solitario, tras realizar varias exposiciones colectivas de fotografía y recibir premios comarcales a su trabajo. La exposición ‘Pura Agua’ ha recorrido con notable afluencia de público municipios aragoneses como La Puebla de Alfindén, Gelsa, San Mateo de Gállego o Cuarte de Huerva, aunque hasta ahora había llevado el título de ‘¡Con Agua!’. De formación autodidacta, aunque también a realidado cursos con reconocidos profesionales como Pedro Avellaned y José Luis Fortuño, Susana Tolosana ha conseguido utilizar su pasión por la fotografía para expresarse artísticamente a través de ella con una técnica depurada. El resultado, fotografías que no dejan indiferente a quien las observa.
La exposición ‘Pura Agua‘ de Susana Tolosana podrá visitarse en el Centro Medioambiental del Ebro hasta el próximo 14 de diciembre en horario de 10 a 13 h. y de 18 a 20 h. de martes a viernes y de 12 a 14 h. los sábados, domingos y festivos. El acceso a la exposición es gratuito.