Inicio - Cultura - Museos - Quinto aniversario de CaixaForum Zaragoza

Quinto aniversario de CaixaForum Zaragoza

CaixaForum celebra el jueves 27 de junio el quinto aniversario de su apertura en Zaragoza con una jornada en la que se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que se encuentran conciertos de música,  espectáculos, visitas guiadas así como una jornada de puertas abiertas que permitirá visitar la exposición actual.

CaixaForum Zaragoza abrió sus puertas al público el 27 de junio de 2014 y desde entonces se ha convertido en un referente en cuanto a actividades culturales en nuestra ciudad, gracias a una cuidada selección de exposiciones, que han tenido como protagonistas a grandes artistas como Francisco de Goya, Sebastiao Delgado, Robert Capa, Joaquín Sorolla Giorgio Chirico o más recientemente Salvador Dalín. Durante éstos cinco años también hemos podido ver en Zaragoza exposiciones temáticas dedicadas a las momias del antiguo Egipto, la cultura en la dinastía Ming, el arte Mochica, la magia del cine a través de la visión de George Méliès o los más celebres trabajos de la factoría Disney. Junto a éstas exposiciones, la programación de CaixaForum Zaragoza también ha estado compuesta por conferencias, talleres, ciclos de música, proyecciones de cine y visitas guiadas.

CaixaForum Zaragoza ofrecerá durante toda la jornada del 27 de junio un extenso programa de actividades, que comenzará a las 12 h. con el concierto ‘Escucha nuestra música’, que muestra resultado del trabajo realizado en los talleres Escucha, descubre y crea tu música, destinados a personas que conviven con algún tipo de discapacidad intelectual. Por la tarde se llevarán a cabo visitas guiadas al edificio en tres sesiones a partir de las 19 h., si bien ya no quedan reservas disponibles, la actuación en formato de microconcierto de Gustavo Giménez, así como el espectáculo ‘El musical participativo’, compuesto por algunas de las melodías más célebres de los musicales de Broadway. Además el viernes 28 de junio tendrá lugar la retransmisión vía streaming desde el Liceu de Barcelona de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, dirigida y escenificada por Paco Azorín.

Las actividades con motivo del quinto aniversario de CaixaForum Zaragoza tendrán lugar el jueves 27 de junio a partir de las 10 h. hasta cerca de la medianoche.

Programación Quinto Aniversario CaixaForum Zaragoza

Jueves 27 de junio

  • 10:00 h. Jornada de puertas abiertas con acceso libre a la exposición ‘Arte y Mito, los dioses del Prado
  • 12:00 h. ¡ESCUCHA NUESTRA MÚSICA!  Entrada libre hasta completar el aforo
  • 19:00 h., 20:00 h. y 21:00 h. Visita comentada ‘La cara oculta de CaixaForum Zaragoza‘.  Reserva gratuita a través del teléfono 976 768 201 o en el mail rcaixaforumzaragoza@magmacultura.net (actualmente sin plazas disponibles).
  • 20:00 h. y 20:45 h. Microconcierto de Gustavo Giménez. Entrada libre hasta completar el aforo.
  • 22:00 h. Noches de Verano: El Musical Participativo.

Viernes 28 de junio

  • 22:00 h. Liceu a la Fresca: ‘Tosca‘. Entrada gratuita hasta completar el aforo. Se pueden recoger en el centro a partir del 27 de junio.