El Libro de Buen Amor en el Ciclo Les Refusés de Arbolé

La compañía extremeña Teatro Guirigai presenta la obra ‘Libro de buen amor‘ esta semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza, dentro del VII Ciclo “Les Refusés”. Se trata de una versión coral y en verso de la obra del Arcipreste de Hita, uno de los máximos exponentes de la literatura medieval en nuestro país.

En ‘Libro de buen amor‘, los personajes femeninos son contundentes en sus deseos, reivindicando su libertad de acción, sexual e intelectual. Una comedia para celebrar la vida, una mirada contemporánea a esta joya de la literatura española.

Llega la Comparsa del Arcipreste celebrando la procesión de la Virgen y la fertilidad de la tierra. Juglaresas y juglares anuncian los placeres del buen amor y del buen humor, tan necesarios para las artes de la seducción.

Escenifican la juventud inexperta del Arcipreste enamorado de cristianas, moras y judías; los alegres consejos de don Amor y doña Venus; las historias de los amantes perezosos; la historia de Pitas Payas; los amores de don Melón y doña Endrina; la astucia de Trotaconventos; el combate entre don Carnal y doña Cuaresma… La Comparsa se despide hasta la romería siguiente celebrando la madura plenitud de la monja doña Garoza.

Agustín Iglesias crea una estructura dramática para un desorden festivo. Una versión coral de Libro de Buen Amor, donde los personajes femeninos son contundentes en sus deseos, reivindicando su libertad de acción, sexual e intelectual. Una mirada contemporánea en la que palabra y gesto construyen las atmosferas cómico-populares.

El VII Ciclo “Les Refusés”. El Teatro Arbolé sigue mirando con especial interés a este tipo de espectáculos que no suelen ser frecuentes en Zaragoza, o que merecen otra oportunidad, con lo que este ciclo es una ocasión única para saborear buen teatro para público juvenil y adulto. No se trata de una programación de intérpretes y compañías rechazadas, pero sí de alguna manera menos comerciales o muchas veces ninguneadas. Se han programados 10 funciones con siete compañías nacionales y siete espectáculos que abarcan los géneros más diversos.

La obra ‘Libro de buen amor‘ de Teatro Guirigai se representa los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro Arbolé de Zaragoza, con funciones a las 20:30 h. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada al precio de 12€ en la web de Teatro Arbolé y antes de cada representación en la taquilla del propio teatro.

 

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)