El ciclo Viernes de Jardín que organiza El Jardín de las Artes tiene como protagonista esta semana el espectáculo ‘Calor‘ de Jean Philippe Kikolas, para deleitar al público con este espectáculo de circo y teatro gestual.
‘Calor‘ se inspira en la situación en la que viven muchas personas carentes de hogar. Viajeros involuntarios que se vieron forzado a dejar sus casas, obligados a marcharse precipitadamente de sus hogares. Nómadas de nuestro tiempo que atraviesan el mundo buscando un lugar, tanteando a ciegas sociedades y culturas, ciudades y pueblos extranjeros….
‘Calor‘ es un espectáculo que trata sobre las relaciones humanas y la búsqueda del hogar, combina el clown con las artes circenses, presenta un universo onírico y poético donde el público es invitado a sentir, a imaginar y reír, a pensar y jugar….
Las entradas para ‘Calor’ de Jean Philippe Kikolas en los Viernes de Jardín de El Jardín de las Artes se pueden adquirir a través de la plataforma Entradium.
Cultura a cielo abierto en los “Viernes de Jardín”
El Jardín de las Artes estrenó el pasado mes de mayo su nuevo ciclo de artes escénicas a cielo abierto, su nueva propuesta cultural para las noches de primavera en Zaragoza. Este teatro al aire libre, impulsado por Almozandia Teatro y el Parque Deportivo Ebro, se caracteriza por su mimo en los detalles, su ambientación y la calidad de su equipamiento, que ha previsto incluso estufas exteriores para las noches más frescas.
El espacio escénico se ha concebido para realizar el acto teatral en cercanía, con el calor necesario para entender las miradas, el aliento y el tacto entre público y artista. Un espacio escénico único. Una carpa a cielo abierto, un teatro ambulante con gradas para el público y totalmente aforado.
Cerrará el ciclo, el viernes 9 de junio, el Concurso de Monólogos amateur “El Jardín de la Comedia” presentado por Diego Peña. Es el primer concurso de monólogos del Jardín de las Artes en el que cuatro jóvenes talentos de Zaragoza, Alba Castillo, Marta Bartolomé, Jorge Huerta y Anna Wine, participarán con sus divertidos monólogos en una gala conducida por el humorista Diego Peña y con un jurado compuesto por Daniel Tejero (de los hermanos Carmona), Agustín Martín y José Antonio Bernal.