La alcaldesa de Zaragoza abre las puertas y muestra las estancias del Ayuntamiento al primer grupo de visitantes

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha abierto las puertas del Ayuntamiento al primer grupo de visitantes que pese a la niebla esperaban expectantes en la plaza, a quienes ha guiado por las distintas estancias del Consistorio contando parte de la historia de la casa de todos los zaragozanos. Con motivo de la celebración de San Valero, patrón de la ciudad, el Ayuntamiento ha adelantado la jornada de puertas abiertas al día anterior para ampliar el número de visitas, que continuarán este lunes en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

Estoy muy emocionada, porque es mi primer año como alcaldesa celebrando nuestro patrón y es para mí un orgullo porque, además, este año hay dos razones para que los zaragozanos estemos de enhorabuena”, ha indicado la regidora, momentos antes de abrir la puerta principal del Consistorio, en la plaza del Pilar.

La primera razón, según ha detallado, es que este año el Ayuntamiento ha programado actividades durante dos días para celebrar San Valero durante más tiempo, por lo que ha animado a los zaragozanos a disfrutar de ellas, incluido el tradicional reparto del Roscón de San Valero de El Periódico de Aragón.

Pero, además, este año hay una segunda razón que hace a este San Valero “tan especial”, ya que mañana, coincidiendo con el patrón de la ciudad, la capital aragonesa recibirá de manos de la reina Letizia un premio a la accesibilidad.

Es la primera vez que se entrega un premio de estas características y Zaragoza ha sido la ciudad elegida. Zaragoza vuelve a ser referente y modelo, en esta ocasión, en reconocimiento a sus políticas sociales por su nueva ordenanza de accesibilidad aprobada en 2023 y que se está poniendo en marcha este año”, ha comentado.

Creo que soy la alcaldesa de la mejor cuidad del mundo y creo que los hechos lo están confirmando. Los zaragozanos tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y yo, como alcaldesa, tengo la obligación de poner a Zaragoza en el lugar que se merece a nivel nacional y europeo”, ha añadido.

Por último, ha deseado a todos los vecinos y vecinas un Feliz Día de San Valero, y les ha animado a celebrarlo y participar de la programación prevista.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)